Ir al contenido principal Ir al menú de navegación Ir al mapa del sitio
El 10 de noviembre, el Rector del Colegio, Pbro. José Nicolás Atehortúa Atehortúa, recibió de manos del Secretario de Educación de la ciudad, Luis Guillermo Patiño Aristizábal, la Medalla al Mérito Educativo y Cultural “Porfirio Barba Jacob”, Categoría Oro, por sus 80 años de meritoria existencia y aporte a la cultura de la ciudad.
El acto tuvo lugar en el patio central del bloque 5, con presencia del Subsecretario de Prestación del Servicio Educativo de Medellín, Jorge Iván Ríos; directivas, estudiantes y docentes, donde el Secretario indicó: “En nombre del Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, hacemos un reconocimiento a esta institución que, contemplando el número de su población, sus cerca de 20.000 egresados, las transformaciones curriculares y la investigación, se sostiene en los más altos niveles educativos, tales como la categoría A+ del Índice Sintético de Calidad Educativa y en las Pruebas Saber”.
Por su parte, el Subsecretario expresó: “Este es un reconocimiento público al Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana, a sus directivas por su constancia, y a la comunidad bolivariana en general. Esta distinción sólo se entrega a las organizaciones de calidad y los invito a que se sientan orgullosos de pertenecer a esta institución”.
Esta distinción fue establecida mediante el Decreto 0832 de 2017, firmado por el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, el 05 de octubre de 2017, donde se “destacan ante la sociedad nacional, estas ocho décadas que enaltecen a la educación colombiana por la formación de varias generaciones de buenos ciudadanos, responsables con sus familias y comprometidos con el colectivo social”. Además, se “reconoce la calidad humana de directivos, docentes, estudiantes, egresados, empleados y padres de familia del Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana que, con su esfuerzo, compromiso y sentido de pertenencia, han colocado en un sitial de honor a la institución en el país”.
El Rector del Colegio, afirmó: “Nos sentimos muy felices por esta honorable visita. El Secretario y Subsecretario de Educación nos expresaron que el Colegio de la UPB vive una transformación muy significativa, y que somos un referente en la aplicación del debido proceso, acompañamiento formativo y en la resolución de situaciones de convivencia escolar”.