Inicio del contenido principal

Colegio realizará misión de proyección social al municipio de Campamento, Antioquia

Disponible en:Medellín22 mar. 2018

El sábado, 24 de marzo, un grupo de 15 personas, conformado entre maestros, estudiantes líderes de Bachillerato y personal administrativo, celebrarán la Semana Santa con la comunidad del Norte de Antioquia.

En esta visita se realizará una Eucaristía donde se presentarán a los misioneros bolivarianos y a los habitantes del municipio. También, se harán reuniones formativas, talleres lúdicos cada día con un tema diferente para niños, jóvenes y adultos.

El propósito de este acercamiento es proyectarse como institución católica y llevar a los habitantes de Campamento el mensaje que se trabajó durante la Cuaresma con la comunidad educativa: El Pastoreo de la Vida; asimismo, se donarán los víveres (alimentos y vestuario) que las familias bolivarianas recolectaron durante este tiempo.

“Nuestra intención es llevar el tema de pastorear la vida con el mensaje evangélico del buen pastor, somos enviados de Dios, es un llamado que él nos hace a todos. Y aunque solo vamos algunos, toda la participación que se hizo con víveres en una manera de atender el llamado de Dios, para que nos preocupemos por los demás. Esperamos ser un apoyo para la comunidad”, expresó Blanca Doris Jiménez Jiménez, Docente del Área de Educación Religiosa y asistente a la misión.

La comisión estará liderada por el Rector del Colegio, Pbro. José Nicolás Atehortúa Atehortúa; y el Coordinador de Pastoral, Lic. Rubén Darío Escobar Tamayo.