Inicio del contenido principal

¿Quién es el líder de tecnología e informática en el Colegio de la UPB?

Disponible en:Medellín2 jul. 2020

El especialista en administración de la informática educativa, Jesús Enrique Mesa Roldan, ingresó al Colegio de la UPB en el 2010. Desde su inicio quiso demostrar sus capacidades como docente.  Estaba feliz de estar en este espacio, crecer en lo profesional y personal, ya que siempre soñó ser parte de este Colegio.

 
Jesús Enrique Mesa Roldan

Ser docente tiene un significado especial para mí, es la manera como puedo a través de un saber específico servir al otro, es una manera de proyectarme a los demás, es el pretexto para ayudar en el proceso formativo de muchas personas. Estoy seguro de que como docentes podemos transformar vidas para bien y dejar huellas que muy seguramente les ayudará a ser mejores seres humanos y a contribuir en sus proyectos de vida”, comentó el docente.

Adriana María Lombana Toro, docente de Tecnología, expresó: “Enrique es un docente muy comprometido con su labor, está siempre atento a apoyar los procesos. Es diligente, desde su rol como líder siempre ha estado comprometido a aportar, aprender y apoyar sus docentes del área”.

 
Jesús Enrique Mesa Roldan
Durante estos años como docente del Colegio de la UPB y ahora como líder de área, ha logrado cualificar su proceso. Hoy se siente mejor persona y mejor docente: “Haberme destacado como un buen docente, me permitió hoy estar liderando los procesos del área y lo que busco cada día es destacar la importancia de dicha área en los procesos académicos”, dijo él. El área de Tecnología e Informática busca formar en el estudiante el desarrollo del pensamiento tecnológico y competencias en el uso de las TIC.

Esta área académica ha tenido que demostrar su potencial, precisamente en esta temporada donde la tecnología es la herramienta principal para guiar las clases, Jesús Enrique manifestó: “En esta situación de pandemia, el área no ha perdido su esencia.  Nuestra pretensión es la misma en cada grado.  Hemos realizado algunos ajustes en el componente informático para facilitar el trabajo remoto desde casa, pero lo más importante es que nos hemos enriquecido didácticamente y hay un trabajo colaborativo entre los docentes”.

 Al inicio del receso escolar debido a la pandemia, él, como líder del área asumió, en conjunto con el consejo académico y con otros maestros del área, la construcción de la primera transformación de emergencia que nos correspondió asumir. Es diligente, escucha, es trabajador, dispone de su tiempo para que las cosas marchen bien y ayuda a los compañeros cuando tienen dificultades”, aseguró Ariadna Vargas Díaz, docente de tecnología.

En caso de continuar con aula invertida con el modelo planteado hasta este momento, el área de tecnología e informática seguirá haciendo los ajustes razonables y fortaleciendo la didáctica y la metodología del área para lograr aprendizajes significativos.  En caso de comenzar con el modelo de alternancia se harán ajustes en relación con las prácticas de informática, es decir, aprovechar los espacios presenciales para fortalecer este componente tecnológico.

Agencia de Noticias del Colegio de la UPB

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.