Inicio del contenido principal

Estudiantes del Colegio fueron reconocidos en campeonato de natación nacional

Disponible en:Medellín1 ago. 2019

Carolina Álvarez Agudelo y Juan Manuel Lopera Zuluaga, de 11  y 12 años de edad respectivamente, participaron en el Festival Nacional de Interclubes de Natación, FINA 2019,  el cual se efectuó del 12 al 14 de julio, en Bucaramanga, Santander, y estuvo dirigido por la Federación Colombiana de Natación, FECNA.

 

 
Aquí estan Carolina Álvarez y Juan Manuel Lopera mostrando las medalas del Festival Nacional de Interclubes de Natación

Juan Manuel Lopera de 6°2 y Carolina Álvarez de 7°3 exponiendo las medallas que ganaron en el Festival Nacional de Interclubes de Natación

De acuerdo con el portal web, de FECNA, esta competencia premia los primeros ocho lugares, en seis jornadas que alcanzan los deportistas, y reúne a personas de  ocho departamentos de Colombia, como son: Risaralda, Santander, Bogotá, Tolima, Boyacá, Atlántico, Valle, y Caldas, motivando a los competidores a seguir presentándose a los próximos festivales, para ayudarlos a balancear su rendimiento con el de otros nadadores del país.

Juan Manuel pertenece al grupo 7°3 en Medellín, obtuvo dos medallas en el puesto seis y ocho del FINA, y afirmó que: “Llevo dos años de recorrido y entrenamiento físico, y con natación tuve muy buen rendimiento, y cumplí con los parámetros técnicos y de estado físico”. Para este joven, sus padres y el club deportivo que lo acompaña, son los responsables de brindarle apoyo moral y físico en su proyección con las como profesional en la natación.

Aprendimos a brindarle la confianza e independencia para que viajara con su club fuera de su hogar, y vimos que lo hizo de una manera responsable, y eso le ayuda a tener nuevos compromisos para alcanzar sus metas”, señalaron sus padres, Aceneth Zuluaga Ramírez y Óscar Lopera Echeverri.
 

Su ídolo deportivo es Esneider Reales, y su mejor experiencia en el FINA fue haber conocido a otros competidores de otras ciudades que al igual que él quieren alcanzar sus sueños nadando.

 
Aquí está el estudiante Juan Manuel Lopera Zuluaga mostrando las dos medallas que ganó en el Festival Nacional de Interclubes de Natación

Juan Manuel Lopera Zuluaga mostrando las dos medallas que ganó en el Festival Nacional de Interclubes de Natación

 Por otro lado, para Carolina Álvarez, del grupo 6°2, quien ganó tres medallas  correspondientes al cuarto lugar y quinto , su mayor motivación es saber  que todo el esfuerzo que ha logrado,  la ha llevado a llegar más lejos en el entrenamiento y en las competencias.

Sus padres, María Victoria Agudelo Marín y Nelson  de Jesús Álvarez Cossio, afirmaron llevarla a practicar natación los sábados, desde que tenía tres años de edad, y escogieron dicha actividad por los beneficios que representa en la salud para su hija. Por eso, cuando tenía seis años ingresó al Semillero de Alto Rendimiento de la Liga de Natación de Antioquía, ya que le descubrieron talento para ello, actualmente entrena de lunes a viernes.

Carolina  lleva seis años practicando este deporte. Al respecto  recomienda que para tener una buena ventaja en justas de alto rigor como esta, que es a nivel nacional, se debe tener:

El buen manejo de la respiración, la rotación del cuerpo, la patada y la brazada, son técnicas básicas que todo nadador debe tener en cuenta para cualquier tipo de competencia”.

 

 
Aquí esta la estudiante Carolina Álvarez Águdelo luiendo las tres medallas medallas que ganó en el Festival Nacional de Interclubes de Natación

Carolina Álvarez Águdelo luciendo las tres medallas que ganó en el Festival Nacional de Interclubes de Natación

"Siempre mi inspiración en natación ha sido Michael Phelps, y  en este campeonato conocí una niña que se hizo muy buena amiga mía, y pertenece al mismo club que yo asisto, pero no la había visto".

 Para estos Bolivarianos la natación es un deporte que requiere de preparación y entrenamientos arduos, y además, es un deporte que por lo regular no permite lesiones ni desgastes prematuros en el cuerpo, por lo tanto quieren seguir practicándolo y ambos desean alcanzar  la próxima competencia del FINA, que se celebrará en diciembre del presente año.

 

Agencia de Noticias Colegio de la UPB

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.