Inicio del contenido principal

Equipo de Marinilla se capacitó en enseñanza virtual

Disponible en:Marinilla2 abr. 2020

El 16 de marzo, los docentes y administrativos del Colegio de la UPB en el Oriente, asistieron a una cualificación sobre la plataforma EDMODO, la cual permite compartir aulas virtuales y archivos adjuntos por medio de la bidireccionalidad.

Esta instrucción fue guiada por Juan Guillermo Osorio Patiño, docente de Tecnología e Informática, quien afirmó: “La virtualidad en este momento coyuntural cobra una alta relevancia en las instituciones educativas acordes con el compromiso de la educación. Es acá cuando nos volvemos receptores y transformadores con flexibilidad en nuestros modelos de enseñanza”.

 

 
Juan Guillermo Osorio Patiño, docente de Tecnología e Informática.

Juan Guillermo Osorio Patiño, docente de Tecnología e Informática.

21 educadores Bolivarianos vienen implementado esta modalidad virtual de manera proactiva, realizando óptimos procesos de enseñanzas digitales, que permiten asegurar la calidad, desarrollo social y aprendizaje personalizado de los niños y jóvenes. 

 “Mi experiencia en cuanto a la virtualización del proceso de aprendizaje ha sido muy significativa, ya que brinda la posibilidad de continuar con las actividades y el proceso que se traía en cada una de las áreas. He tomado este momento con responsabilidad, cumpliendo con todos los compromisos oportunamente y esto ha potencializado el trabajo independiente con las diferentes herramientas y formas de aprendizaje”, dijo Melanie Roxanne Villa Guarín, estudiante del grado undécimo.  

Por su parte, Elizabeth Osorio Bolívar, madre del grado séptimo, expresó: “Esta modalidad ha permitido el trabajo autónomo de nuestras hijas porque ellas mismas entran a la aplicación y miran los trabajos y tareas. En algunos momentos han requerido nuestro acompañamiento. Ha sido fácil acomodarse a ese sistema virtual. El tiempo en familia lo estamos distribuyendo en descanso, lectura, ejercicio físico y otros”.

De esta manera el Colegio de la UPB continúa trabajando en su misión pedagógica y formativa de la comunidad, proponiendo alternativas de enseñanza que permitan la continuación de los procesos formativos que promueven la investigación y el desarrollo de competencias mediante escenarios no presenciales. 

 

Agencia de Noticias del Colegio de la UPB

 

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.