Inicio del contenido principal

Diplomado en inclusión: Trazando rutas en medio de la diversidad

Disponible en:Marinilla

Diploma en inclusión: Trazando rutas en medio de la diversidad

Presentación

Teniendo en cuenta que la formación actual de los docentes y profesionales que se enfrentan al campo educativo, sigue teniendo vacíos en torno al acompañamiento de estudiantes con necesidades específicas de aprendizaje, así como de otro tipo de situaciones que forman parte de la diversidad natural del aula, el diplomado presentado surge como una respuesta que pretende dar claridades acerca del cómo acompañar, cuáles acciones son más apropiadas en determinadas circunstancias y cómo crear una ruta de inclusión educativa que sea operativa y que contemple los principios que subyacen, no solo a la legislación educativa, sino a todo lo referente a la diversidad.

Objetivo

Brindar herramientas a los profesionales del ámbito educativo para intervenir la diversidad natural del aula.

Del 3 de agosto al 23 de noviembre de 2019

Sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Intesidad horaria

Colegio UPB Marinilla

Diversidad

• La diversidad en la historia
  • La diversidad, hoy.
  • Legislación colombiana e internacional al respecto.
  • Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).
  • Dificultades de aprendizaje de mayor prevalencia en el contexto, detección de signos y abordaje en el aula: TDAH, Dislexia y Discalculia, Dificultades sensoriales, Discapacidad cognitiva

Estrategias diversas

• Modelos para la evaluación
  • El papel de la familia
  • Habilidades para la vida
  • Introducción al lenguaje de señas
  • Introducción al braille
  • Acciones preventivas.
  • Construcción de una Ruta de Inclusión.
  • Contextualización primeros auxilios físicos y psicológicos
  • Daño cerebral y consecuencias del trauma.
  • Atención pre-hospitalaria en el aula.
Inversión
Público general  $1.990.400
Descuento por pronto pago  $1.890.880

NRC

Pendiente

Observaciones

El pronto pago es un porcentaje de descuentos que otorgan la Universidad: 5% sobre el valor de la matrícula con mínimo quince (15) días calendario antes de la fecha de inicio del programa. Más información

Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.

* Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.

*Una vez culmine la inscripción, a los tres días hábiles recibirá una colilla de pago al correo electrónic