Inicio del contenido principal

Conozca a la docente de educación física de Marinilla y sus clases en tiempo de pandemia

Disponible en:Marinilla2 jul. 2020

Yady Milena Guarín Rendón es licenciada en Educación física, recreación y deporte y Magíster en educación. Llegó al Colegio Marinilla en mayo del 2010, para este entonces la institución aún estaba consolidando sus niveles, así que apoyó las clases de Ciencias Naturales, Educación Artística y Religión; también, la Catequista de tres grupos para el Sacramento de la Primera Comunión.

Yady Milena Guarín Rendón

“Me caracterizo por ser una persona responsable, creativa y participativa, con deseos de superación, de grandes principios morales, religiosos y éticos, reconociendo que Dios es el fundamento de mi vida; en este aspecto he sido consagrada por el Obispo de la Diócesis de Sonsón- Rionegro como Ministra Extraordinaria de la Comunión; tengo espíritu de liderazgo, disciplina y servicio y los he puesto en beneficio de la Comunidad Educativa, desempeñándome, también, como Brigadista”, dijo la docente.

Ella es ahora docente de Educación física de 1° a 11° del Colegio del oriente antioqueño y como todos los demás docentes se ha ingeniado su currículo académico desde la virtualidad, usando las herramientas tecnológicas para seguir llevando el aprendizaje significativo a sus estudiantes.

“Empecé a grabar los circuitos y las clases, a subir los videos a YouTube y en los encuentros con cada grupo dirigir el calentamiento, con explicaciones que fueran lo más claras posibles, fotografías con los estiramientos y dirigiendo las clases a través de los videos; recibí buena aceptación y receptividad de los trece grupos que manejo, pero la tecnología siendo tan avanzada, fallaba en conectividad de algunos de los estudiantes”, complementó Yady Milena.

Una vez vio que el confinamiento se alargaría decidió hacerle una pausa a los videos para darles a sus estudiantes alternativas útiles para la situación que ahora se vive, así que inició sus clases con objetos que se encuentran fácilmente en el hogar: peluches, palos de escoba, cuerdas, medias y hasta tarros plásticos, con el propósito de hacer de cada encuentro un momento de actividad física, valoración de la vida y  resiliencia.

Yady Milena Guarín Rendón

Natalia Andrea Henao Agudelo, líder del área, manifestó: “Es una compañera muy propositiva, una colaboradora  incansable con muy buenas relaciones en el área de educación física con sus compañeros. Es proactiva, participativa en las actividades académicas, recursiva y aplica sus conocimiento en el área administrativa a las necesidades que se conjugan en lo académico y formativo; además,  es una mujer que  escucha, acata recomendaciones y es responsable”.

Por su parte, Isabel Castaño Suarez, estudiante de 7° comentó: “Su clase nos ayuda a mantenernos física y mentalmente activos en este tiempo de aislamiento. Muchas veces nos negamos a realizar la práctica deportiva por la complejidad de los ejercicios, pero la profe Yady nos orienta con ejercicios básicos que ayuda a mejorar aspectos que muchas veces no le damos la importancia que se debe. Como deportista reconozco el esfuerzo que hace la profesora para a través de una pantalla brindarnos ejercicios que podemos realizar en cualquier momento y así desde pequeños llevar un estilo de vida saludable”.

De esta manera,  esta maestra se convierte en ejemplo para sus estudiantes de autocuidado, creatividad y disciplina, logrando impactar sus vidas y su salud aun en tiempos de crisis.

Agencia de Noticias del Colegio de la UPB