Inicio del contenido principal

Ellen Mejía Jiménez, la pequeña emprendedora del Colegio de la UPB

Disponible en:Medellín30 ago. 2018

Ellen Mejía, la niña emprendedora.

Agencia de Noticias Colegio.

Esta estudiante de grado tercero estuvo en el Concejo de Medellín el primero de julio de 2018, en una de las sesiones extraordinarias de este ente municipal, donde presentó los productos de su marca de bisutería llamada Arte con amor.

Ellen se caracteriza por su empatía con las demás personas y su capacidad para comunicarse frente a un público, además, lidera junto con su hermano Joshua Mejía Jiménez, egresado del Colegio de la UPB del año 2017, tres proyectos, entre los cuales se destaca Emprende joven: un camino para lograr tus metas, una iniciativa que aporta herramientas a las personas que están interesadas en crear una empresa.

Ellen y su hermano Joshua ofrecen charlas en comunidades del barrio de Medellín, Santo Domingo Savio y en el Área de emprendimiento de la Escuela de Ciencias Estratégicas de la Universidad Pontificia Bolivariana, dirigidas a los estudiantes de primer semestre de Administración y a los jóvenes que quieren adentrarse en el mundo de la innovación.

Me encanta aprender, me adapto muy bien a las personas y me siento bien hablando con ellas. Tengo tres proyectos: Arte con amor, Melón rosa y Emprende joven. En la sesión del Concejo me sentí muy nerviosa porque por mi corta edad, posiblemente no me tomarían enserio, pero también me sentí muy alegre de estar allí y compartir con tantas personas”, expresó Ellen.

Ellen Mejía, la niña emprendedora.

Todos estos procesos les ha valido una postulación de la Medalla al Mérito “Pedro Pascasio Martínez” que entrega el Senado de la República de Colombia por parte de las Hermanas Misioneras de la Comunidad Cristiana con las que trabajan actualmente. “Este ha sido un camino de muchos frutos que se vienen recogiendo desde el año 2014 cuando Joshua ganó el premio a Joven Destacado de Medellín, entregado por la Alcaldía”, explicó la madre de la niña y el joven, María Elena Jiménez Saldarriaga.

Liliana Marcela Henao y Víctor Arboleda Villa estuvieron en una charla del proyecto Emprende Joven en la escuela “Hermana Alcira Castro”, Que se desarrolla en Santo Domingo Savio, realizada el pasado tres de agosto, que fue orientada por Ellen y su hermano Joshua, en la que se abordaron temas de cultura organizacional dentro de las empresas. “Estos encuentros nos han servido mucho porque hemos dado a conocer nuestra empresa de postres y hemos empezado con el proceso de organizar nuestra imagen corporativa y establecernos legalmente”, afirmaron.

“Las Hermanas Misioneras de la Comunidad Cristiana tuvimos la oportunidad de participar en una conferencia del proyecto, Emprende Joven, durante el primer semestre del 2018 en nuestra institución. Los jóvenes fueron quienes acompañaron el proceso con los padres de familia que hacen parte del proyecto Líderes Alcirianos, mediante capacitaciones y motivaciones, ayudándoles a comprender que no existe una edad establecida para emprender y que lo importante es luchar cada día para alcanzar sus sueños”, comentó la Hermana Misionera, Sor Gladys Calderón Rivera, representante de esa comunidad cristiana.

Ellen Mejía, la niña emprendedora.

Periodista: Santiago Serna Lopera.