Inicio del contenido principal

Estudiante de Primaria fue campeona de gimnasia internacional

Disponible en:Medellín4 oct. 2019

Del 19 al 23 de septiembre, se desarrolló el Campeonato Interclubes de Gimnasia, donde Isabela Rodríguez Cardona, de 3°6, ganó el segundo puesto general con el semillero avanzado de gimnasia de la Liga Antioqueña. Allí participó en el nivel uno de USAG, USA Gymnastics, que es la federación internacional que organiza las normas deportivas en competencias.

 

 
Isabela Rodríguez

Este torneotuvo lugar en el coliseo "Jorge Hugo Giraldo" contó con la participación de los mejores clubes de tres países: Colombia, Bolivia y Ecuador. Todos los contendientes debían  superar las técnicas en diferentes esquemas; a Isabela le otorgaron la medalla de plata en suelo y viga de equilibrio; en salto sobre caballo y en barra asimétrica, quedó de segunda y tercera, respectivamente.

Según Isabela, los puntos de evaluación que tienen en cuenta los jurados evaluadores son: el pecho adentro, postura recta, puntas en manos y pies. Ella agregó que en estas competencias hay mucho talento y los competidores deben observar las rutinas de todos los participantes, por lo cual, se toman estilos para mejorar las prácticas propias en el deporte para esperar la premiación final.

Esta estudiante practica gimnasia en el estadio "Atanasio Girardot" de forma rigurosa, y actualmente entrena los lunes, martes, jueves y viernes, tres horas diarias. Para el semillero, es muy importante preparar a sus deportistas para la selección Antioquia o Colombia, según el desempeño que demuestren en calentamiento, técnica y esquemas.

Me gusta mucho este deporte porque uno mismo se propone retos para alcanzar la concentración necesaria para subir de nivel; en menos de un año ya llevo dos premiaciones. Mi principal motivador son mis papás y esto me hace cogerle más amor al deporte”, explicó la escolar.

 

 
Aquí esta la estudiante Isabela exhibiendo el título que le ortogaron en el campeonato.

Isabela exhibiendo el título que le ortogaron en el campeonato.

Diana Marcela Cardona Gómez, es la mamá de Isabela, y ella también fue gimnasta por un tiempo. Por cuestiones de exigencia en la nivelación que se le disponía, no pudo continuar practicando el deporte, sin embargo, afirmó que su hija desde muy pequeña demostró tener habilidades de flexibilidad y agilidad para montarse en obstáculos difíciles en los parques que la llevaban a jugar:

No le propuse que siguiera mis pasos, puesto que nunca quise imponer mis propios infortunios en mi hija. Con el tiempo otros familiares le propusieron a ella que adoptara la gimnasia como deporte, entonces fue cuando descubrimos que llevaba en su ADN los dotes de gimnasta y por su propia cuenta nos pidió que la metiéramos a entrenar. Desde eso apoyamos sus ideas e intereses”.

Su papá, Luis Miguel Rodríguez Ortiz, quien también es Bolivariano con estudios desde Preescolar hasta la formación universitaria, reconoció en su hija fortalezas tales como disciplina, pasión y sacrificio para lograr metas deportivas en poco tiempo: “Es una niña maravillosa y demasiado expresiva, cada día nos sorprende más con sus capacidades artísticas; mediante la gimnasia ha adquirido varias responsabilidades en la casa y en el Colegio”, expresó.

 

 
medallas

 Los padres son ingenieros y afirman ser deportistas de corazón; animan continuamente a Isabela y salen a hacer deporte juntos como familia todos los fines de semana. Los tres aseguraron que la actividad física es una parte fundamental que ya adoptaron en su estilo de vida.

Por ahora, la gimnasta tiene planeado participar con la Federación Internacional de Gimnasia, FIG, en la competencia Sudamericana Artística que se celebrará en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, desde el 28 de noviembre al 1 de diciembre del presente año. Para la estudiante y sus padres, será una apuesta lograr las facetas en este torneo competitivo.

 

Agencia de Noticias Colegio de la UPB

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.