Inicio del contenido principal

Vocaciones tempranas- Summer week

Disponible en:Medellín

Presentación:

La formación de la vocación es un proceso complejo que se inicia desde las primeras etapas de la infancia; es a través de sus juegos, exploraciones y comprensión del entorno, adaptación al grupo, roles y modelos de los padres y las experiencias formativas en la escuela, que se va configurando la futura vocación.

Se considera importante generar situaciones pedagógicas que permitan que las niñas y los niños desde los primeros años de escolaridad, aprendan a conocerse, desarrollen capacidades y competencias y se valoren como personas que pueden contribuir al beneficio de los demás. De esta manera, van configurándose sus intereses con actitud protagónica, seguros en la toma de decisiones y capacidad para hacer una evaluación crítica de la información recibida, sin necesidad de esperar solo hasta el momento de la elección de la carrera, es decir, al final de la media vocacional, momentos en los que deben enfrentarse a la compleja tarea de definir qué camino emprender para su proyecto de vida y preparación profesional.

Vacacional Summer Week

Objetivos

• Brindar espacios que permitan identificar vocaciones tempranas desde el aprovechamiento del tiempo libre, a través de actividades que contribuyan al desarrollo físico, emocional y social de los niños, teniendo vivencias significativas mediadas por la segunda lengua, el inglés.
  • Incrementar la conciencia de los padres y la utilización de sus aptitudes y competencias parentales en la crianza de sus hijos.

Público objetivo

Niños y niñas de 5 a 12 años de edad.

Del 17 al 21 de junio de 2019

Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Lugar de realización

Aulas del CPA, laboratorio de ingeniería, laboratorio de simulación Clínica Universitaria, auditorios e instalaciones deportivas del campus Laureles.

Contenido

Cada día serás ingeniero aeronáutico, ingeniero químico, mecánico, periodista, reportero, médico, enfermero, deportista y artista.

• Teoría y práctica de producción audiovisual. Labores en la producción de televisión multicámaras.
  • Talentos para la presentación en televisión.
  • Uso adecuado de los recursos audiovisuales.
  • Reanimación infantil.
  • Yesos.
  • Anatomía.
  • Auscultación.
  • Ramas que comprenden la robótica.
  • Tipos de robot y sus partes.
  • Sistemas de robótica (eléctrico, electrónico e informático).
  • Conceptos básicos de la electrónica.
  • Circuito electrónico.
  • Ensamble de dispositivo electrónico.
  • Fútbol, natación (tiempo máximo de respiración, el más rápido, el buzo limpia fondo).
  • Juegos tradicionales. Manifestaciones culturales (música, plástica, pintura y dibujo).
  • Currículo para padres
Inversión
Público general y UPB $465.000

Observaciones

El pronto pago es un porcentaje de descuentos que otorgan la Universidad: 5% sobre el valor de la matrícula con mínimo quince (15) días calendario antes de la fecha de inicio del programa. Más información aquí.

Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.

* Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.

*Si necesita mayor información sobre este programa lo invitamos a comunicarse con: Magnolia Bedoya: magnolia.bedoya@upb.edu.co 354 45 00  ext.11628 - 11620