Inicio del contenido principal

Estudiantes de Preescolar celebraron el Festival de talentos

Disponible en:Medellín11 oct. 2019

28 niños y niñas de ambas jornadas de Medellín, realizaron este show de canto el tres de octubre, en el auditorio Juan Pablo II del bloque 10, donde padres de familia, docentes y directivos del Colegio disfrutaron las disertaciones de los pequeños. El rector Ómar Peña Muñoz, aprovechó la ocasión para presentarse nuevamente a los educandos y recordarles los valores artísticos que obtuvieron al querer mostrar sus aptitudes.

 

Observa la galería fotográfica de este evento

Show de talentos Preescolar

Según Sebastián Echeverri Chica, docente de Educación Física, el objetivo de esta muestra fue rescatar sus capacidades y emociones desde una recopilación de los aprendizajes que adquirieron en la clase de Expresión Corporal, la cual orienta la docente, Alejandra María Henao Agudelo, quien también fue la presentadora y principal acompañante en el escenario de los escolares de Jardín y Transición.

Yo canto desde los tres años y me sentí muy feliz cuando salí a la tarima. Mi mamá vino a acompañarme y se sintió muy orgullosa de mí”, afirmó Isabella Ríos Jaramillo, de Transición 11.

Tanto en la mañana como en la tarde, hubo un público vigoroso que mostró apoyo por la valentía de estos niños y niñas para salir a cantar. Durante la jornada se presentaban y decían la canción que habían entrenado por 20 días previos junto a sus padres y familiares, quienes también estuvieron pendientes de las presentaciones y aplaudiendo a todos los participantes.

Durante las funciones, hubo escolares que tocaron instrumentos y otros que prepararon coreografías junto a la melodía, donde todos se aprendieron las letras que debían cantar; otros se disfrazaron según la escenificación acorde con sus expresiones corporales: algunos como leones, ángeles o vestimentas semejantes a la de artistas populares de su gusto.

 

 
Niña tocando su pequeño piano en el festival de talentos

Los papás de Salomé Isaza Quintero, de Jardín 11, manifestaron su alegría al ver a su hija, y expresaron lo bien preparados que estaban todos los niños por los docentes: “Salo escogió el vestido de ángel y nos deleitó con un canto a Dios. Gracias al Colegio por fomentar estos espacios”.

La Institución se enorgullece de los educandos Que desarrollan competencias y habilidades para la vida y la academia. Además son ellos la demostración de la formación integral que reciben todos los estudiantes a lo largo de los grados que van cursando y que se exponen en este tipo de eventos anuales.

 

Agencia de Noticias del Colegio de la UPB

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.