Ir al contenido principal Ir al menú de navegación Ir al mapa del sitio
Juan Felipe González Sánchez, orientador del comportamiento y la convivencia de 3°, 4° y 5°, participó como autor del Vol.13- N.23 de la revista Textos de la UPB, con su artículo científico titulado : "Lectura crítica para el desarrollo de la comprensión histórica en el aula", elaborado en el 2018 cuando ejercía como docente de ciencias sociales en 5°.
Te puede interesar:
Claudia Inés Londoño Sepúlveda, gestora editorial del Colegio de la UPB, motivó este proceso de redacción y divulgación de conocimiento. Ahora, como líder de investigación y currículo, apoyó esta producción asesorando y haciendo el puente con la Editorial bolivariana, buscando que esta obra escritural tuviera un ejemplar físico y versión digital con todo el proceso que esto demanda.
En un segundo momento, el escrito tuvo diversas revisiones de docentes del Colegio y de la Universidad, quienes apoyaron y aprobaron la estructura de publicación, con base en una rúbrica que comprende los siguientes conceptos: código lingüístico, aspecto técnico, aspecto didáctico y pedagógico.
Wilmer Andrés Mosquera Cano, integrante del comité editorial del Colegio calificó el texto: “Refleja valiosas condiciones para la formación en el área de ciencias sociales a partir de la lectura crítica; presenta buenos referentes y un manejo conceptual adecuado. Asimismo, tiene desde su esencia teórica y sus reflexiones, una gran fortaleza para aportar a los procesos de aula. Es en sí una propuesta didáctica para el maestro que desee ampliar referentes y priorizar la lectura como verdadero ejercicio de formación”.
El enunciado ocupa entre las páginas 48 y 55 del conglomerado de la revista. Está pensado para un público docente que busca trascender en la enseñanza narrativa de la historia hacia un aprendizaje que permita la reinterpretación del pasado.
Agencia de Noticias del Colegio de la UPB