Inicio del contenido principal

60 niños y jóvenes del Colegio se consagraron como misioneros

Disponible en:Medellín31 oct. 2019

El 20 de octubre, se llevó a cabo el Día Mundial de las Misiones en el marco del Mes Extraordinario de las Misiones, convocado por el Papa Francisco. En Medellín, la celebración se realizó en la Catedral Metropolitana, con los estudiantes que son parte de la Infancia y Adolescencia Misionera, donde renovaron los votos y compromisos al querer ser parte de los mensajeros de Cristo en sus comunidades y en el mundo.  

Esta ceremonia de consagración fue presidida por el Obispo auxiliar, Pbro. José Mauricio Vélez García, con un mensaje sobre la bendición que otorgó Dios a todos los niños del mundo para que llevaran su servicio de ayuda a otros. A este encuentro también asistieron los docentes que apoyan y orientan el proceso espiritual de los escolares: Albeiro de Jesús Betancur Pérez, en el caso de los adolescentes; y Blanca Doris Jiménez Jiménez, para los niños y niñas.

 

 
El Obispo auxiliar, Pbro. José Mauricio Vélez García junto a los niños y jóvenes misioneros.

El Obispo auxiliar, Pbro. José Mauricio Vélez García junto a los niños y jóvenes misioneros.

Según la docente de Educación Religiosa, Blanca Doris, fue hermoso ver la oración que todos entonaron en coro, y se demostró los tres deberes ante Dios que son la oración, los sacrificios y las ofrendas. La frase Pontífice que nos une y que expresó el Papa Francisco es: “De los niños del mundo siempre amigos porque ellos salvarán a otros niños”.

El Colegio de la UPB viene trabajando desde hace 10 años con la Arquidiócesis de Medellín mediante actividades lúdico formativas de contenido humanista y católico para estos niños, niñas y adolescentes que conforman la Infancia Misionera.

 

 
Infancia Misionera

El testimonio que dieron los estudiantes fue lucir unas camisetas con una frase alusiva al mes que decía: “Fuego he venido a traer a la tierra”; y este, según los maestros, es precisamente el significado de ser un misionero, llevando en el corazón el amor que profesó Jesús en la tierra, es decir, manifestar la llama de Cristo en todos los ámbitos de la vida: la escuela, el barrio, el grupo de amigos, la familia, el club deportivo o el parque.

Estos jóvenes que se han consagrado, compartirán sus compromisos al lado de sus compañeros en el  Ágape Misionero, que es la celebración que permitirá cada grupo clausurar el Mes Misionero Extraordinario. El cinco de noviembre en el patio central de Preescolar y Primaria, en la mañana; y en el templo universitario Nuestra Señora del Santísimo Sacramento, en la tarde. En Bachillerato los actos litúrgicos serán el siete de noviembre.

Se parte de la reflexión y el compartir del pan, dimensionando desde el compromiso bautismal, que el ser es sal y luz  para preservar y guiar las acciones hacia la vivencia del amor, preparándose así para vivir los tiempos litúrgicos de Adviento y Navidad al lado de la familia y seres queridos.

 

 
Infancia Misionera

San Mateo 19:14 “Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos”.

 

Agencia de Noticias Colegio de la UPB

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.