Inicio del contenido principal

Inicio de actividades de la huerta orgánica del Colegio

Disponible en:Medellín22 mar. 2018

El viernes, 16 de marzo, docentes y estudiantes participaron en la adecuación del terreno para este proyecto agrícola, ubicado en un lote del bloque 20 del campus Laureles. 

La iniciativa cuenta con 20 docentes de diferentes áreas académicas y administrativas, y 15 estudiantes de varios grupos de la sede Medellín. 

Se asignó una cama de cultivo a cada grado, desde transición hasta undécimo, donde se realizarán los cultivos y plantaciones. “Para cada cama están encargados unos profesores y unos grupos de estudiantes que liderarán la siembra y el control del cultivo. Al final se obtendrán unos productos que se van a comercializar en un mercado campesino en la Universidad”, explicó Nolber Trujillo Osorio, Líder del Área de Ciencias Naturales.

Alrededor de la huerta se va a crear un mariposario al aire libre con tres especies, a las cuales se le hará un seguimiento a su debido desarrollo bajo las orientaciones del Área Metropolitana de Medellín.

Laura Andrea Correa Ruiz, docente de apoyo académico de matemáticas, expresó: “Me parece un proyecto muy bonito porque vincula a todas las áreas. Considero que los estudiantes con este proyecto podrán tener una formación un poco más integra y un contacto con ambientes a los que ellos no están acostumbrados. Fue una experiencia muy bonita, espero  que el proyecto siga avanzando y poder seguir participando en él”.  

 

 
El Director Académico, Rubén Dario Cardona Rios en la etapa de construcción de la huerta orgánica

El Director Académico, Rubén Dario Cardona Ríos, en la etapa de construcción de la Huerta Orgánica

 

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.