Ir al contenido principal Ir al menú de navegación Ir al mapa del sitio
Agencia de Noticias Colegio.
El miércoles, 11 de julio, la comunidad del Colegio de la UPB, se capacitó en diferentes temas sobre riesgo laboral y comunitario.
Este proyecto aportará seguridad a la comunidad para atender de manera oportuna alguna emergencia relacionada con afectaciones cardíacas. El Auxiliar Juan Felipe Ríos de la empresa Progred, Procesos para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, realizó la capacitación del soporte vital cardíaco del Desfibrilador Externo Automático (DEA) con los docentes, administrativos y demás empleados que hacen parte de la comunidad educativa.
Yady Milena Guarin Rendón, Coordinadora de Convivencia de la sede, expresó: “Para el Colegio de la UPB es muy importante contar con una zona como esta. Tener estos espacios nos hace una comunidad más segura con el propósito de afianzar desde la filosofía institucional la preservación de la vida. Es relevante el uso de este instrumento ya que nos permite una mejor activación de la cadena de supervivencia”.
En la capacitación se recibió orientación sobre un paro cardíaco y los procedimientos necesarios para atender a un paciente sin signos vitales. Además, se realizó un taller práctico donde se tuvo la oportunidad de simular situaciones de uso del DEA con maniquíes para reanimación cardío-pulmonar.