Inicio del contenido principal

Estudiante publicó cuento en el libro Medellín en 100 palabras

Disponible en:Medellín27 ene. 2020

Jóse Manuel Molina Vásquez, del grupo 11°1, participó en un concurso organizado por la fundación Chilena, Plagio, en alianza con Comfama y el Metro de Medellín, donde consiguió la publicación y pre selección de uno de sus textos literarios el cuál relata el sosiego del cáncer, y hace una metáfora de la arena.

En julio de 2019, los medellinenses tuvieron la oportunidad de describir la ciudad y todo lo que hay en ella en 100 vocablos. En el caso del escolar Bolivariano, Jóse Manuel fue motivado por su docente de natación quien le dio a conocer esta convocatoria después de ser consciente de su talento para la escritura.

El estudiante realizó cinco cuentos de diversos temas, de los cuales descartó dos y presentó tres a la convocatoria. Cuatro meses después, en el mes de noviembre recibió un correo donde le notificaron que el cuento "Decisiones cambiantes” había sido seleccionado, y esta notificación englobaba publicación en la plataforma web de la fundación Plagio, copia física en los 12 mil ejemplares, ocupando la página 80; y la nominación en la categoría juvenil que va de 13 a 18 años, para ser ganador en primer, segundo o tercer lugar… Pese a no conseguir uno de estos tres primeros puestos, Jóse Manuel sigue construyendo proyectos que le ayudan a perfeccionar su escritura

 
Jóse Manuel, escritor

Jóse Manuel, escritor

 

Fue una experiencia muy buena. Me siento muy orgulloso que alguien viera, reconociera y eligiera mi trabajo; que vean lo que hago como algo positivo, es muy gratificante”, afirmó Molia.

 Con 15 años de edad, luce motivado por la escritura y la literatura, con referentes como Edgar Allan Poe y Stephen Edwin King (escritores de suspenso, terror y misterio) se ve inspirado para escribir sus textos. Su padre y su madre paralelamente también hacen parte de esta inspiración, porque fueron ellos quienes al conocer sus habilidades, lo han motivado y acompañado  a seguir en este camino de las lestras.

En este momento estoy escribiendo una novela con la que voy hacer todo el proceso de publicación. Está relacionada con las sectas anti cristo y aquí narro la manera de cómo aprovechan la inocencia de los niños para hacerlos partícipes de estos entornos. El editor de esta novela es mi papá; él siendo empresario ha adquirido habilidades para guiarme con la ortografía y la redacción en general”, expresó el estudiante.

 Ahora, cursando su último año escolar, tiene como opción continuar con su formación académica superior en la UPB, en la carrera Estudios literarios donde podrá obtener todas las bases para formarse como el escritor que siempre ha querido ser. ¡Muchos éxitos con ese futuro  prometedor!

 

 

                                                                         Agencia de Noticias Colegio de la UPB

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.