Inicio del contenido principal

Niños de Jardín y Transición vivieron la Semana Santa

Disponible en:Medellín22 mar. 2018

 

 

 
Niños de Jardín y Transición vivieron la Semana Santa

 

Mira la galería fotográfica

El jueves, 22 de marzo, se llevó a cabo este momento espiritual en las instalaciones del Preescolar, bloque 4, con la participación de ambas jornadas escolares.

La presentación se realizó con los estudiantes que fueron intérpretes de los momentos de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo. Los docentes adecuaron el espacio y coordinaron con las familias el vestuario con las características de la época que se estaba representando.

Durante la representación teatral de este tiempo litúrgico se les explicó a los asistentes la importancia de la Semana Santa y se hizo una invitación para dedicarse a la oración y reflexionar en familia.

La docente de Expresión Corporal e Inglés, Alejandra María Henao Agudelo, quien también lideró esta actividad, explicó: “El proceso de montaje básicamente fue de observación de la maestra durante las clases de expresión corporal. Se tuvieron en cuenta los niños que tuvieran la habilidad de memorizar y si las familias si estaban comprometidas con los estudiantes para aprenderse el libreto; textos que fueron extraídos de la Santa Biblia pero en un lenguaje comprensible para los niños”.

Según el blog “Devocionario Católico”, durante la Semana Santa, la Iglesia celebra los misterios de la salvación actuados por Cristo en los últimos días de su vida, comenzando por su entrada mesiánica en Jerusalén. El tiempo de Cuaresma continúa hasta el jueves. A partir de la misa vespertina, "en la Cena del Señor", comienza el Triduo Pascual, que continúa durante el viernes y el Sábado Santo, y tiene su centro en la Vigilia Pascual y acaba con las Vísperas del domingo de Resurrección.

Te puede interesar

“La intención de esta actividad es propiciarle a los niños un espacio donde entiendan qué fue lo que pasó y hacer una reflexión como preparación a la Semana Santa, para que luego en familia compartan y vivan momentos de oración”, comentó Margarita María Restrepo Palacio, Líder Académica de Preescolar y Primero.
  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.