Inicio del contenido principal

Becas de Honor 2021: hacer lo que nos corresponde

Disponible en:MedellínMarinilla10 jun. 2021

El pasado viernes 4 de junio de 2021 el Colegio de la UPB realizó de manera virtual la ceremonia de entrega de Becas de Honor que se otorgan cada año a los 10 estudiantes, desde el grado segundo hasta el grado once, que cuentan con los mejores promedios de la institución educativa.

Este año, se vieron beneficiados 11 alumnos, debido a la excelencia igual de meritoria de dos niñas de primaria en Marinilla cuyo promedio es de 4.98. El evento se llevó a cabo a través de la plataforma Teams con la presencia de los estudiantes becados y sus respectivas familias quienes, con orgullo, recibieron este reconocimiento.

Becas 2021

El Rector del Colegio, Mg. Ómar de Jesús Peña Muñoz no dudó en resaltar la excelencia integral con la que cuentan cada uno de los alumnos del Colegio, en especial los 11 reconocidos para este año. Así mismo, les ofreció una reflexión a padres de familia y estudiantes en la que reconoció la satisfacción del trabajo bien hecho y expresó “Ustedes están haciendo lo que les corresponde, como el colibrí” y relató:

En una comarca había un gran incendio, se estaba quemando el bosque completico. De pronto, el colibrí, el ave más pequeña que hay en el bosque, fue al río y en su pico trajo unas goteras y las regó. Fue y trajo otras y volvió y las regó. Entonces, apareció el cormorán y le dijo: “¿No es tonto lo que estás haciendo? ¿Cómo vas a apagar con tan pocas gotas de agua este gran incendio que alberga el bosque?” Y el colibrí le respondió lo siguiente: “Estoy haciendo lo que me corresponde”. Voló al río y siguió trayendo agua”.

La ceremonia también contó con la presencia del Rector General de la Universidad Pontificia Bolivariana, el Presbítero Mg. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda quien afirmó “Es un honor poder contar con personas como ustedes de tanta calidad, compromiso y seriedad. Y, además, eso indica el tipo de formación que ha venido promoviendo el Colegio con todo el modelo pedagógico y la construcción de una formación integral desde el humanismo cristiano”.

Juan José Valencia Vélez, estudiante del Colegio de la UPB Medellín perteneciente al grupo 4.2 y cuyo promedio hizo posible que ganará una de las Becas de Honor del 2021, afirmó “Creo que dentro de mi proceso lo más importante ha sido la disciplina, la dedicación y el amor con el que realizo todas mis actividades académicas. Además, el acompañamiento familiar, el apoyo de mi familia es fundamental, ellos me motivan a seguir adelante, a vencer mis obstáculos y a ser cada día mejor”.

De igual forma, Ana Isabela González Rivera, estudiante del grado décimo del Colegio de la UPB Marinilla, quien también obtuvo la Beca de Honor dio un consejo a sus compañeros y comentó “den lo mejor de sí mismos y nunca vean algo como difícil o imposible”, a lo que agregó “este tipo de reconocimientos son importantes dentro del Colegio porque así motivan y contagian a los estudiantes a dar lo mejor de sí mismos y luchar por una beca que ponga orgullosos a sus padres e incluso a uno mismo”.

Becas 2021

Valeria Martinez Arcila, estudiante de onceavo grado del Colegio de la UPB Medellín, quien también recibió el reconocimiento, expresó “Para mi recibir este reconocimiento es como un sueño cumplido, una meta realizada, un premio por todo el esfuerzo y dedicación que conlleva alcanzar este objetivo. Es realmente satisfactorio ver que el cumplir con las obligaciones del colegio se te es recompensado con este honor”.

Para finalizar la conmemoración, el director académico, Nolber Trujillo Osorio ofreció su discurso de felicitación para los estudiantes, reconociendo el esfuerzo que hubo en conseguir este mérito en medio de circunstancias como la pandemia y la virtualidad y expresó:

“Este ha sido un esfuerzo grande. Lograr conservar altos promedios, en tiempos de pandemia, con una exigencia académica alta como la que nos caracteriza como Colegio indica que ustedes aprovechan el tiempo, que se han adaptado adecuadamente en la virtualidad, que están recibiendo un acompañamiento apropiado y están aprovechando y valorando lo que hacen sus maestros por ustedes”.

Valentina Cuervo Cortés, Agencia de Noticias del Colegio de la UPB