Inicio del contenido principal

La campeona nacional de patinaje artístico en la categoría Novatos B es bolivariana

Disponible en:Medellín11 ago. 2021

Isabella Moreno Perea, estudiante de cuarto grado del Colegio de la UPB Medellín participó en el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico en el que obtuvo el primer lugar en la categoría Novatos B en las modalidades libre y circuito de habilidades. El evento se desarrolló en las pistas de patinaje de la PRD El Salitre en Bogotá del 29 de julio al primero de agosto.
 

 
Isabella Moreno


La categoría contó con la participación de 22 competidoras, de las cuales aproximadamente 9 pertenecían al Club Energy Sports del que hace parte Isabella hace casi 2 meses, y que se encuentra adscrito a la Liga de Patinaje de Antioquia. Isabella asistió a la competencia con su mamá y sus compañeras, pues el aforo fue controlado por la situación de pandemia actual.

El Campeonato Nacional de Patinaje Artístico representó para la estudiante la primera competencia por fuera de Medellín, lo que le otorgó un gran significado a los logros conseguidos. “Mis papás me llevaron a Bogotá porque vieron que yo quería, que era algo que hacía por convicción, no por obligación”, expresó la campeona, quien hace 2 años y medio practica patinaje artístico.

Media vida le ha dedicado Isabella al patinaje. En la mañana cumple sus labores escolares en el Colegio de la UPB y en la tarde se entrega a su pasión de bailar sobre ruedas, esto 4 días a la semana. “Yo aprendí a patinar como a los 5 años y allí le encontré amor a este deporte, a los 6 años mis papás me inscribieron en clases de patinaje y hace dos años practico patinaje artístico”, manifestó la estudiante.

 
Isabella Moreno
 
Isabella Moreno

Debido a su buen rendimiento, entrega y dedicación la alumna ha participado en campeonatos departamentales con anterioridad, destacándose en aquello que se propone. Para esta competencia el entrenamiento fue arduo, en encuentros particulares con la profesora y algunas compañeras para practicar la coreografía y perfeccionar algunos movimientos que no salían muy bien.

Durante la cuarentena, los entrenamientos y las competencias se vieron suspendidos por un tiempo, sin embargo, se encontraron las posibilidades para continuar con estos de una forma nueva. “Nos encontrábamos de manera virtual, muy pocas veces entrenábamos con patines como tal, las clases se basaban en la práctica de los movimientos con tenis”, comentó Isabella.

Finalmente, al tratarse de una competencia de mayor magnitud, la sensación en su participación y premiación es diferente a las vividas anteriormente dentro de la ciudad, Isabella expresó que se encontró con un nuevo obstáculo que supo manejar profesionalmente:

El reto más grande considero que fue el público, porque tengo un poco de pánico escénico, pero en el momento traté de concentrarme en lo que debía hacer y en el apoyo que siempre mi familia me ha demostrado, entonces me puse a patinar con todos los ánimos”.

Desde el Colegio de la UPB se destacan los méritos y logros que los estudiantes cultivan por fuera de la institución educativa, reconociendo que su formación va más allá de la academia y apoyando su crecimiento diario como personas íntegras.


Valentina Cuervo Cortés, Agencia de Noticias del Colegio de la UPB.

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.