Inicio del contenido principal

Ceremonia de grados 2021 en Medellín: la satisfacción del deber cumplido

Disponible en:Medellín6 dic. 2021

371 estudiantes del Colegio de la UPB Medellín fueron titulados como bachilleres el pasado jueves, 2 de diciembre de 2021. Las ceremonias de grado se llevaron a cabo en el Polideportivo de la Universidad Pontificia Bolivariana para ambas jornadas; a las 10:00 a.m. para la mañana y a las 2:00 p.m. en la tarde.
 

 
Titulaciones 2021 Medellín


El Rector Ómar Peña Muñoz dirigió algunas palabras a la promoción número 84 del Colegio de la UPB y expresó “Desde la niñez, sus padres y el Colegio les han colmado de grandes valores, los cuales se convierten en la brújula de sus vidas y como Rector, hoy les quiero desear buen viento y buena mar. Que el Señor los bendiga”.

Del mismo modo, el Rector General de la Universidad Pontificia Bolivariana, el Presbítero Magíster Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, quien acompañó ambas ceremonias en Medellín, se dirigió a los graduandos y señaló:

Ahora se inicia un nuevo recorrido por la formación profesional o cualquiera otra de las modalidades que hayan elegido para seguir creciendo en el conocimiento y seguir madurando como personas que en 10 o más años estarán liderando responsabilidades en el campo educativo, empresarial, social, religioso o político, llevando siempre el sello UPB que se ha impregnado en sus corazones y que permanecerá en el tiempo”.

Durante la jornada de graduaciones, ambos Rectores le recordaron a la nueva generación de bachilleres, la importancia de reconocerse como bolivarianos y continuar sus caminos conforme a lo que como tal se les ha enseñado.

De aquí, que en repetidas ocasiones se hiciera alusión al capítulo III del Espíritu Bolivariano que reza: “obedecer las órdenes por convicción, respetar la jerarquía y acatar la autoridad; no defraudar las aspiraciones de sus padres, ni hacer inútiles sus sacrificios, serán normas que el Bolivariano tendrá muy en cuenta”

Aquella norma fue comprendida y practicada por los 371 estudiantes que en la mirada orgullosa de sus padres y en la sonrisa complaciente de sus docentes recibieron la confirmación del deber bien cumplido.

Susana Mena Zapata, quien ofreció el discurso en la segunda jornada de titulaciones, se dirigió a sus compañeros diciendo “Son 84 generaciones de trayectoria, transformación y calidad educativa que se cumplen con nosotros, siendo orgullosamente UPB. Llévenlo siempre en su corazón y dejen en alto el nombre de la institución que los vio crecer”.

 
Titulaciones 2021 Medellín
 
Titulaciones 2021 Medellín

Así mismo, Laura Muriel Restrepo, bachiller 2021, concluyó su discurso con un mensaje de orgullo y admiración hacia las personas con las que se formó por largos años y afirmó:

Hoy se cosechan los frutos de años de trabajo duro y esfuerzo, las aulas recibirán a una nueva generación, y nosotros seguiremos nuestro camino… tal vez otros irán en busca de nuevas fronteras, cada uno tomará diferentes caminos, pero siempre nos unirán los recuerdos vividos, el cariño, y la admiración por el Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana. Muchas gracias y felicitaciones, Generación 84”.

 Valentina Cuervo Cortés, Agencia de Noticias del Colegio de la UPB.

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.