Inicio del contenido principal

Conociendo a las candidatas a personería 2023 Medellín

Disponible en:Medellín16 feb. 2023

Las candidatas a personería Salomé Higuita, con el tarjetón 01, y Valentina Muñoz, con el tarjetón 02, del Colegio de la UPB son las estudiantes que están próximas a ocupar el cargo de personera y poder representar a todos los estudiantes UPB.

Salome Higuita #01 y Valentina Muñoz #02

Salome Higuita 01 y Valentina Muñoz 02

Salomé Higuita

Estudiante del grado 11°5

Lema: “Un equipo con un mismo proyecto, una UPB que todos queremos”.

¿Por qué quieres ser personera?

Salomé: “Yo quiero llegar a ser personera por dos motivos generales: primero por mí y por el Colegio. Lo digo por mí porque siempre he sido una persona que no ha tenido esa fuerza de liderar, pero siempre me ha gustado mucho esa parte de la vida que es ayudar por medio del cambio. Entonces yo con este proceso de personería quiero generar un nuevo rumbo en mi vida y salir de esa zona de confort que he venido llevando. También me ha gustado mucho comunicarme con los demás y tener presente cada necesidad, buscando soluciones para los estudiantes.  Así mismo, por el Colegio, ya que tenemos un amplio conocimiento de grandes proyectos que quedaron estáticos y que tenemos que volverlos a impulsar para seguir generando reconocimiento al Colegio de la UPB”.

¿Cuáles son tus propuestas?

Salomé: Mis propuestas más que todo se basan en el tema del medio ambiente, pero en general estas son algunas de las más importantes:

Caja de sugerencias:

Aquí los estudiantes de la UPB podrán dejar sus opiniones sobre algo que esté fallando en el Colegio, por ejemplo: si algún baño está en mal estado o si hay alguno daño en las aulas de clase, donde ellos puedan depositar en este lugar todas sus dudas y sugerencia de sus espacio.

Volver al proyecto de los ladrillos ecológicos

Esta propuesta lo que busca es generar una conciencia más ambiental en los estudiantes donde cada uno tenga en su aula de clase una caja donde ubicarán todo el reciclaje para poder generar la creación de estos ladrillos.

Ayudar a fundaciones por medio del cuidado ambiental

Con esta propuesta busco generar en los estudiantes que con pequeñas acciones podamos lograr grandes cambios, entonces queremos ubicar varios botellones en diferentes partes del Colegio y ahí los estudiantes depositarán las tapitas para las fundaciones de niños con cáncer. También podemos apoyar a la fundación Orca y las fundaciones de animales”.

Valentina Muñoz 02 y Salome Higuita 01

Valentina Muñoz

Estudiante del grado 11°10

Lema: “No sé trata de proponer, se trata de transformar con la ayuda del 02 lo vamos a lograr”

¿Por qué quieres ser personera?

Valentina: “Para mí ser personera es representar al Colegio fuera de las aulas de manera fuerte y ejemplar, teniendo presente que es un cargo de mucha responsabilidad, en el que puedo sentir gratificación al saber que mi imagen es la de todo un Colegio y también teniendo presente que vengo de un largo camino siendo una líder en cada curso en el que estuve y este año espero ser la líder de todo un Colegio”.

¿Cuáles son tus propuestas?

Valentina Muñoz: Si llego a ser el personero mis propuestas va dirigidas principalmente al tema cultural.

Recuperar los eventos del día de la familia y antioqueñidad

Lo que busco con esta propuesta es volver a revivir esos momentos donde las comunidad educativa y padres de familia convivían en un mismo espacio, celebrando con toldos y música.

Concurso del Manual de Convivencia

Deseo crear un concurso al estilo espíritu Bolivariano, pero enfocado en la temática del manual de convivencia específicamente para los estudiantes de primaria, teniendo presente poder de mejorar ese cambio de transición de primaria a bachillerato.

Calendario ambiental

Con esta propuesta del calendario ambiental deseo crear una actividad que asignan en las materias de biología y de ciencias naturales, pero profundizando en general ¿qué es un calendario ambiental? Entonces me gustaría mucho generar en primaria un concurso con una temática del calendario, donde los estudiantes puedan demostrar su talento artístico por medio de este proyecto. Para bachillerato en los tableros que se encuentran en los bloques A-B y en biblioteca, crear unos murales con el fin de que los estudiantes puedan hacer en cada grado o piso una maqueta para exponer la temática.

Por último, para reconocer a las candidatas y a su equipo de campaña ellas estarán diferenciadas por dos colores, el azul que es el equipo de Salome Higuita 01 y el morado que es el equipo de Valentina Muñoz 02.

Mateo Zapata Castrillón, Agencia de noticias de del Colegio de la UPB