Ir al contenido principal Ir al menú de navegación Ir al mapa del sitio
Entre diciembre de 2021 e inicios de 2022, Benjamín Escobar Jaramillo, egresado del Colegio de la UPB, viajará a Rusia, el país de las matrioskas, a cumplir su sueño de estudiar física gracias a una beca que le fue otorgada por las convocatorias que ofrece el ICETEX.
“La ciencia siempre me ha apasionado mucho, y este programa es la cúspide de la misma, con temas tan bastos como la mecánica clásica, y abordando conceptos modernos como la cuántica”, expresó Benjamín.
El camino de este colombiano apasionado por la física es 100 % bolivariano. Inició sus estudios, siendo solo un niño, en el Colegio de la UPB Medellín donde cursó transición, y terminó en Marinilla, donde obtuvo sus grados y diploma como bachiller.
Benjamín cree firmemente en que las oportunidades existen y debemos reconocerlas para aprovecharlas, a propósito de esto, escribió un texto al que tituló “Apología de la Oportunidad”, cuyo objetivo es dejar esta certeza en manifiesto para sus compañeros y concluyó:
“El propósito de este texto es incitar a las mentes jóvenes a tener un interés real por lo académico, y a su vez, conocer que las oportunidades de esta índole en verdad están a su alcance”.
Desde el Colegio de la UPB le deseamos éxitos en su viaje, que en su testimonio se vean reflejados todos los bolivarianos que cada día luchan por sus sueños y en su historia se reconozca el deber cumplido de una Institución Educativa que prepara a sus estudiantes como seres íntegros para sobresalir en el mundo real.
Valentina Cuervo Cortés, Agencia de Noticias del Colegio de la UPB.