Inicio del contenido principal

Ellen Mejía Jiménez será speaker en la Cumbre Internacional del Emprendimiento Infantil y Juvenil

Disponible en:Medellín28 jul. 2022

Ellen Mejía Jiménez, estudiante del grado séptimo del Colegio de la UPB, será speaker en la Cumbre Internacional del Emprendimiento Infantil y Juvenil (CIE), evento que reúne niños y jóvenes colombianos y extranjeros con el objetivo de compartir sus proyectos de emprendimiento. Este evento se realizará los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre en Chía, Bogotá.

Ellen Mejía

La invitación llegó a Ellen Mejía Jiménez durante la presentación de uno de sus emprendimientos llamado, “Emprende Joven, un camino para alcanzar tus metas”, así lo mencionó la estudiante: “Este proyecto me acogió porque yo doy charlas a niños, jóvenes y adultos sobre motivación empresarial, entonces en una de mis charlas estuvieron presentes algunos organizadores de la CIE, donde vieron en mí un potencial y quisieron invitarme como speaker a este encuentro de emprendedores para niños y jóvenes”.

La estudiante del Colegio de la UPB no estará solo como speaker en este evento, sino que también estará exponiendo sobre sus emprendimientos “Melón Rosa y Emprende joven, un camino para alcanzar tus metas”, proyectos que ha venido construyendo desde que tiene 8 años de edad.

Dado que, en el año 2020 Ellen Mejía Jiménez, participó como expositora en representación de su proyecto “La vida es un cuento”, y este año logró ser una de las presentadoras con otros niños y jóvenes de otros países, de esta manera lo expresó: “Lo que más me gusta de este proyecto, es el acercamiento que tendré con personas de mi mismo país y de países como Panamá, Chile, Uruguay, México, entre otros con mente emprendedora”.

Con su talento para expresarse en público, Ellen Mejía Jiménez, busca transmitirle a los niños y jóvenes con su charla: “No hay edad para emprender”, que participar en este evento, desde tan jóvenes, es una motivación y una construcción para el futuro.

El proyecto me gusta, porque nos enseñan a los niños y adolescentes a entender sobre el emprendimiento y nos resuelven dudas cómo: ¿Qué es un emprendimiento?, ¿Para qué sirve?, ¿Cómo lograrlo?, así mismo, no tener miedo a empezar un emprendimiento y también porque compartimos entre todos nuestros conocimientos”, agregó Ellen Mejía Jiménez.

Con el objetivo de impulsar a más niños y jóvenes a querer emprender y aportar a su proyecto de vida, Ellen Mejía Jiménez, ve en este evento un gran acercamiento a relaciones futuras para el crecimiento y reconocimiento de sus proyectos, también logrando cultivar su mente en conocimiento empresarial.

Mateo Zapata Castrillón, Agencia de Noticias del Colegio de la UPB.