Ir al contenido principal Ir al menú de navegación Ir al mapa del sitio
La cocina, una actividad indispensable para que los humanos sobrevivan, pero a la vez, un arte que permite crear sabores, experiencias y emociones, no solo para para la boca, sino también para el corazón. Esto es lo que hace Emmanuel Cocinerito, quien con su talento logra llevar alegría a niños y adultos a través de tortas, cupcakes, alfajores y galletas hechas con amor.
Te preguntarás, ¿quién es Emmanuel Cocinerito y cómo comenzó esta pasión? ¡Coge papel y lápiz para apuntar la receta del éxito!
En el año 2020, con tan solo 4 años, Emmanuel Betancur Marín, estudiante de Transición del Colegio de la UPB sede Medellín, encontró su pasión por la cocina a través de un dulce pequeñito, con mucho azúcar y arequipe: los alfajores. “Un día mis tías me enseñaron a hacer alfajores, yo estaba amasando, poniendo los moldes y ese fue el momento en que me enamoré de la cocina”, contó Emmanuel.
Después de conocer la primera receta que despertó esta pasión, comenzaron a llegar nuevas ideas como tortas de limón, manzana, fresa, zanahoria, chocolate y vainilla; también cupcakes, galletas, ceviche de camarones, trucha y jugos naturales. “Empecé a cocinar comida de sal y otras que podía decorar con dulces, fondant, chocolate y chispitas”, mencionó el estudiante.
Un momento familiar con sus tías se convirtió en el norte para la vida de Emmanuel, quien cuando sea grande quiere ser el mejor cocinero, pues en sus recetas e ingredientes encontró la felicidad.
Finalmente, detrás de Emmanuel, también están Tatiana y Alejandro, unos papás que apoyan su pasión, ayudan a que su emprendimiento crezca cada día más y al reconocimiento de su hijo a través de su perfil en Instagram @emmanuelcocinerito, un espacio para compartir momentos felices y recetas con amigos.
El amor por lo que se hace y la unión familiar permitieron que este cocinerito se convirtiera en uno de los talentos del Colegio de la UPB y una muestra para que los niños comprendan que desde pequeños pueden hacer sus sueños realidad.
Agencia de Noticias del Colegio de la UPB.