Inicio del contenido principal

Estudiante fue nominado con su grupo musical a los Grammy Latinos 2020

Disponible en:MarinillaMedellín26 nov. 2020

Alejandro Pérez Ortiz participó en el albúm musical Viva la Fiesta

Los Grammy Latinos es un evento en el cual la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reconoce las capacidades musicales de diferentes cantantes nominados por géneros, a quienes ellos consideran los más destacados de su área, y luego de esa selección, eligen a un ganador. El 19 de noviembre, el mundo se conectó con la vigésima primera edición de este evento, al que fue nominado el álbum Viva la fiesta, en la categoría Mejor Álbum de Música Latina para Niños, del cual hace parte el estudiante del Colegio de la UPB, Alejandro Pérez Ortiz.

Para Alejandro y su equipo musical esta nominación fue, inicialmente, una completa “sorpresa y felicidad”, así lo manifestó el joven, quien asegura, además, darse cuenta: “de lo importante que es para el futuro un Grammy Latino, ¿cuántas personas son nominadas?, ¡muy pocas! fue con un grupo y siendo muy joven, esto lo veo como algo grande”.

En este álbum que mezcla música colombiana como la guabina, el joropo, el porro y la cumbia con canciones infantiles, participaron más de treinta niños de la ciudad entre los seis y catorce años de edad del Colegio de Música de Medellín, los cuales, realizaron diez canciones en las que narran fabulas infantiles. Este proyecto fue dirigido por Teresa Taborda, directora del coro, Alejandro Bernal, director musical y Juancho Valencia, productor musical de Merlín Producciones, además contó con la participación de cinco cantantes más.

Este proyecto es especial porque, según Teresa Taborda:

logramos la atención de la industria, este trabajo fue grabado de una forma muy casera y gracias al apoyo de Merlín Producciones. El haberlo subido a todas las plataformas musicales y, por último, tener el gusto de hacer canciones para los niños, es una propuesta atrevida, que hizo que esta comunidad de los Grammy diga: ‘Uy, esto tiene un sello muy especial, miremos qué está sucediendo ahí”.

Esta nominación pone a todos los pequeños integrantes de Viva la Fiesta como referente para invitar a otros a seguir soñando en grande, como es el caso de nuestro bolivariano Alejandro, quien a sus 13 años ya tiene una gran proyección para un futuro musical.

“Por ahora seguiré estudiando y preparándome, esto es un excelente comienzo, pero sí quiero que sea algo consistente en mi vida, debo mantener la constancia y disciplina en mi preparación musical. Me encanta componer y tocar piano, si continuo de esta manera pueden llegar más cosas buenas en un futuro”, manifestó el escolar.

Para la comunidad y, en especial, para sus padres de familia, es un motivo de: “Alegría, satisfacción y agradecimiento con la vida, al ver como la dedicación se ve refleja en este reconocimiento” así lo expresó Claudia Ortiz, madre del menor, quien además resalta que Alejandro inició su proceso en la música a los ocho meses de nacidos con estimulación musical: “aunque su mayor pasión en este momento es el piano, la música en general le entusiasma, llegó a tocar varios instrumentos: ukelele, flauta, percusión, incluso, un día a sus seis años quiso aprender a tocar las maracas. Siempre lo ha disfrutado y le genera felicidad, para nosotros como padres ver como logra objetivos con algo que le hace feliz es una sentimiento hermoso y casi indescriptible”.

El Colegio de la Universidad Pontifica Bolivariana felicita y se enorgullece de esta representación y logro en las artes, además, incentiva a su comunidad educativa a vivir la música y el canto por medio de nuestro grupo musical Familia Ensamble y la Banda Musico Marcial del Colegio de la UPB, quienes a pesar de los nuevos retos de enseñanza que trajo la pandemia, siguen sosteniendo la diciplina y calidad musical.

Agencia de Noticias del Colegio de la UPB