Inicio del contenido principal

Estudiantes de undécimo en preparación con orientación vocacional

Disponible en:Marinilla2 ago. 2022

Con el liderazgo del coordinador de Bienestar Educativo, Norvey Alexander Sánchez Velásquez, se dio inicio a una de las propuestas más visibles en el marco de atención a la población estudiantil; se trata de los talleres de formación vocacional, que incluyen inducción desde Lengua Castellana, con la asesoría de la docente Yaquelín Echeverri Echeverri, respondiendo al plan de estudios del área.

Talleres

Los momentos de este proyecto parten desde la elaboración de la hoja de vida, entrevista de trabajo y reconocimiento de aptitudes para determinar el perfil profesional.

El objetivo de las acciones en torno a esta estrategia es promover la adecuada toma de decisiones, partiendo del autoconocimiento como tema central y generando el acompañamiento, para que, al salir del bachillerato, los estudiantes tengan buenas bases en esa construcción de proyecto de vida”, destacó Norvey Alexander Sánchez Velásquez.

Para el estudiante, Jerónimo Agudelo Urrego: “Es una experiencia que ayuda al conocimiento de sí mismo, nos orienta para entender qué es lo que deseamos ser, descubriendo las fortalezas y habilidades en la proyección para el mundo académico y laboral, después de la etapa del colegio”.

El proyecto de orientación vocacional es un programa que tiene varios pasos para el análisis de resultados en los diferentes momentos de las intervenciones y ofrece a los próximos graduandos las posibles opciones para elegir en su futuro.

Ana María Agudelo Restrepo, Agencia de Noticias del Colegio de la UPB.