Ir al contenido principal Ir al menú de navegación Ir al mapa del sitio
Agencia de Noticias - Colegio de la UPB. Este sábado, 02 de septiembre, 108 estudiantes de tercero, cuarto y quinto del Colegio de la UPB realizaron su Primera Comunión. La celebración, que se realizó en el Templo Universitario Nuestra Señora del Santísimo Sacramento de la UPB, estuvo presenciada por docentes, administrativos y familiares.
Este sacramento de la iniciación cristiana es la fiesta del amor en la que disfrutaron por primera vez del banquete eucarístico, y nutrieron por medio del cuerpo y la sangre de Cristo sus espíritus.
Luego, se dio inicio a la Eucaristía. Allí, el capellán de la institución, Juan David Carvajal, le hizo preguntas a los niños como: ¿Han sentido el amor? ¿Quién ha visto a Dios?
Sobre esto último, mencionó que Dios no se ve físicamente pero sí se siente su presencia. “Sabemos que existe porque vive en nuestro corazón”, dijo.
El capellán enfatizó en el rol de la familia en este nuevo camino: acercarse a Dios y conservar la fe, depende de los padres, y llevar a sus hijos a la Eucaristía es uno de los principales actos.
Ahora bien, a través de los catequistas, los niños encendieron el cirio que significa la luz de Cristo resucitado. Luego, comulgaron, que es el acto más significativo de esta ceremonia.
Néstor Pérez, líder de Pastoral, señaló que: "nos alegramos y felicitamos a todos los jóvenes por este momento tan especial en sus vidas. Esperamos que sigan participando asiduamente de la Eucaristía".
Los papás al entregar la luz se comprometieron a seguir siendo guías en la vida de sus hijos y a llevarlos por el camino del Evangelio, el cual es iluminado por los valores cristianos, y los hijos al recibirla manifestaron el deseo de seguir por este camino.
Agencia de Noticias Colegio de la UPB