Inicio del contenido principal

Estudiantes UPB dejan en alto el nombre del Colegio en los Intercolegiados 2021

Disponible en:Medellín7 sep. 2021

El Colegio de la UPB Medellín se destacó por su participación en los Intercolegiados 2021. La Institución Educativa tuvo un total de 42 estudiantes dentro de las competencias que iniciaron el pasado martes, 24 de agosto y finalizarán el próximo jueves, 9 de septiembre. El Colegio tuvo representación en deportes como ajedrez, atletismo, natación, tenis de campo, patinaje y bicicrós.

Ganadores natación en el podio

La UPB le brinda a sus deportistas la asesoría y el apoyo principalmente con las convocatorias para los torneos de los Intercolegiados, además, son acompañados por el docente líder de Educación Física a las competencias.

Natación:

• Jhostyn Yair Medrano Acosta
  • Anamaría Castillo Palacio
  • Mariana Rincón Sánchez
  • Valentina Zapata Ceballos
  • Miguel Ángel Hoyos Taborda
  • María Salomé Arango Madrid
  • Carolina Álvarez Agudelo
  • Samuel Marín Raga
  • Michelle Dayana Alzate Valencia
  • Luisa Fernanda Arroyave
  • Sofía Castillo Ríos
  • Verónica Arroyave García
  • Ana Lucía Moreno Ramírez
  • Juan José Pulgarín López
  • Kevin Alexander Alzate
  • Federico Ruiz Correa - natación con aletas

Sebastián Echeverri Chica, docente de Educación Física del Colegio de la UPB Medellín, manifestó su orgullo por los estudiantes que participaron de los Intercolegiados y afirmó “Es muy meritorio este desempeño puesto que los chicos entrenan por fuera del Colegio, en sus tiempos libres, en sus clubes y ligas. Nosotros estamos muy presentes en todo el proceso de competencias”.

Gracias al óptimo desempeño de los estudiantes, el Colegio obtuvo reconocimiento con varias medallas y la permanencia en la Fase 2 – Municipal en la que los deportistas representarán no solo al Colegio, sino al municipio de Medellín. De este modo, algunos deportes continúan con una etapa nacional e internacional en la que el Colegio aspira a tener participación por el talento de sus estudiantes.

Los deportistas participaron en las diferentes paradas de Intercolegiados e inderescolares que fueron organizadas por el Inder Medellín en representación del Colegio y en competencia con las demás instituciones educativas de Medellín en las categorías Indercolegiados 13 años o más e Inderescolares 12 años o menos.

Ajedrez:

• Nicolás Bedoya Gil
  • Simón Pérez Tangarife

Tenis de campo:

• Juan Esteban Franco Velásquez
  • Tomás Palacio Acevedo
  • Jerónimo Jimenez Londoño
  • Mateo Palacio Acevedo
  • Emmanuel Zapata Mejía

Patinaje:

• Carolina Valencia Guzmán
  • María Isabel Vélez
  • Sara Sánchez Ramírez
  • Sofía Montoya Pérez
  • Valeria Madrid Rodríguez
  • Luciana Orta Arango
  • Sofía Betancur Giraldo
  • Salomé Hincapié Zapata
  • Sara Gómez Correa
Es importante brindar este apoyo desde el Colegio porque le da fuerza a la motivación que tienen los estudiantes para seguir practicando su deporte. Entonces, hay que animarlos, apoyarlos con las convocatorias e inscripciones, porque finalmente nos están representando como Institución dando un buen ejemplo demostrando que sus estudiantes que no son solo buenos deportistas, también tienen una gran calidad humana”, expresó Sebastián Echeverri.

Los torneos de ajedrez, atletismo, natación, tenis de campo y patinaje se realizaron en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, mientras que la competencia en bicicrós se desarrolló en la Unidad Deportiva Antonio Rendón ubicada en Belén.

El Colegio de la UPB reconoce y felicita a todos sus deportistas que día a día trabajan por conseguir un desempeño óptimo en todas sus actividades, y les agradece la representación digna y comprometida que deja el nombre del Colegio en alto en cada competencia.

Atletismo:

• Federico Márquez Calle
  • Valeria Alzate Arango
  • Isabella Ruiz Herrera
  • Sofía Alzate Arango

BMX:

• Mateo Cataño Álvarez
  • Jerónimo Montoya Suárez
  • Juan Esteban Bermúdez
  • María Isabel Garro Úsuga
  • Laura Rodríguez Suárez
  • Isaac Figueroa Romero
  • Juan José Moreno Pemberty

Valentina Cuervo Cortés, Agencia de Noticias del Colegio de la UPB.