Inicio del contenido principal

Ethereal: un restaurante de diversos sabores y experiencias

Disponible en:Medellín9 nov. 2021

La cátedra de emprendimiento del Colegio de la UPB les dio la posibilidad a 4 estudiantes de crear un proyecto que, a partir de un restaurante bar, busca desencadenar toda una experiencia de sabores y entretenimiento en Medellín.

ETHEREAL

“Ethereal” es el nombre del restaurante que María Camila Martínez, Mariana Naranjo, Luna Cardona y Samuel Londoño, estudiantes de onceavo grado, idearon como una alternativa que permita a los jóvenes de la ciudad disfrutar de un plan diferente después de una deliciosa comida con sus amigos.

El proyecto surge de esa necesidad de nosotros como jóvenes de seguir compartiendo juntos con nuestros amigos después de comer. Y también unimos las ideas de todos de lo que le gustaría ver a cada uno en un lugar que actualmente no existe en la ciudad”, explicó Mariana Naranjo, participante del equipo y complementó “No hay un lugar, un sitio, un restaurante en la ciudad en el que podamos hacer algo más después de comer”.

La idea principal es que el restaurante cuente con 5 espacios diferentes entre sí. Cada uno tiene un ambiente y un plan para ofrecer “El restaurante contaría con 5 zonas que denominamos: Áperon, Arcana, Augurio, Sinopia y Arkhé”, afirmó Mariana. Las habitaciones estarían ambientadas con temáticas griegas, de disco, de los 80, hologramas, fiestas más modernas, etc.

Los estudiantes realizaron un exhaustivo estudio del mercado para identificar aquella problemática que querían impactar y definir cómo su emprendimiento podría resolverla de forma efectiva.

Con base en esto, realizaron una lluvia de ideas que pasó por servicios de decoración de interiores, fijadores de pestañas, lugares para liberar el estrés, bodegas con utilería para tomar fotos y finalmente un restaurante temático que permitiera “parchar después de comer”, como lo expresó Samuel Londoño. A lo anterior, Mariana Naranjo agregó “Si esto del restaurante en algún punto lo intentamos y no da, pues tenemos otro montón de ideas con las cuales volver a intentarlo”.

El nombre “Ethereal” pretende condensar todo lo que es la identidad que los alumnos le otorgaron al restaurante, “Quiere decir sublime o poco tangible”, expresó Samuel Londoño.

Luna Cardona especificó aquello que distinguirá al restaurante desde su estética “Hablamos de un concepto que denominamos “Introspección”, ya que estaríamos en una zona con muchos restaurantes cuyas fachadas quieren llamar la atención, pero la nuestra sería más simple y sobria, consiguiendo así también resaltar entre ellas”.

Es este rasgo de romper con los esquemas el atractivo principal de “Ethereal” que sin dejar de lado aquello que el mercado quiere, propone nuevas formas de cumplir con esas exigencias.

Es por esto, que la estética es una de las particularidades que preocupa especialmente a los estudiantes, Samuel Londoño explica por qué “Como sabemos, a un restaurante vamos más que a comer, a tomar fotos, entonces queremos que el lugar sea fotogénico, instagrameable, como decimos. Queremos que la visita a nuestro restaurante sea toda una experiencia”.

María Camila mencionó la proyección que tienen para Ethereal, pues es una idea a la que le han invertido largas horas de trabajo. “Esperamos continuar después de graduarnos, queremos hacerlo real porque hace falta algo así en la ciudad”.

ETHEREAL

Finalmente, los estudiantes reconocieron el aporte que este trabajo dejó para sus vidas como personas y profesionales. “Aprendimos que es muy importante el trabajo en equipo y el tener la capacidad de soltar las ideas propias para apoyar la de los compañeros”, expresó María Camila y su compañera Mariana Naranjo concluyó:

Aprendimos que emprender no es fácil. Realizando el proyecto nos dimos cuenta de por qué hay unos emprendimientos que no funcionan y agradecemos que el Colegio nos brinde estas herramientas, porque uno no sabe cuándo vaya a necesitar o vaya a querer emprender y ahora tenemos muchas bases para hacerlo bien”.

Valentina Cuervo Cortés, Agencia de Noticias del Colegio de la UPB.