Inicio del contenido principal

Festival de Salto de Cuerda, una oportunidad de afianzar las capacidades coordinativas

Disponible en:Marinilla20 abr. 2021

Durante el 15 y el 25 de marzo se llevó a cabo el Festival de Salto de Cuerda que, siendo una actividad individual, permitió valorar las habilidades, destrezas y coordinación en los estudiantes de 2° a 11° del Colegio de la UPB sede Marinilla.

Salto de cuerda

Desde el proyecto del área de Educación Física: “El aprovechamiento del tiempo libre, el fomento de las diversas culturas, la práctica de la educación física, la recreación y el deporte formativo”, se han desarrollado diversas competencias año tras año, pero por las circunstancias de la pandemia el Colegio se reinventó y buscó alternativas para vivir estas experiencias de manera diferente.

La dinámica propuesta del Festival de Salto de Cuerda fue que cada estudiante tanto de la presencialidad, como de la virtualidad, tuviera la oportunidad de competir. Para esto, se realizó el conteo de manera individual y se tuvo de “comodín” parar, fallar o equivocarse una sola vez, y de ahí hasta el total de saltos realizados.

Como docente del área durante 11 años en el Colegio, ha sido para mí una grata experiencia ver los avances significativos de mis estudiantes; cómo cada uno se esfuerza por dar lo mejor de sí, desde sus capacidades físicas y, con el Festival de Salto de Cuerda se ha evidenciado el talento deportivo y atlético que se tiene”, resaltó Yady Milena Guarín Rendón, docente de Educación Física del Colegio de la UPB sede Marinilla.

Conoce los mejores puntajes de cada grado

• Matías Calvo Berrío de 2° con 101 saltos
  • Saúl Restrepo Pérez de 3° con 218 saltos
  • Mariángel Mejía Marín de 4° con 213 saltos
  • Valentina Ruiz Vasco de 5° con 140 saltos
  • Daniel Soto Hoyos de 6°1 con 243 saltos
  • Clemente Salazar Rodríguez de 6°2 con 269 saltos
  • María Fernanda Giraldo Obando de 7° con 180 saltos
  • Isabela Castaño Suárez de 8° con 400 saltos
  • Samuel Suárez Pineda de 9° con 466 saltos

Los tres mejores marcadores del Colegio

• Lorenlly Dahiana Gómez Ramírez de 10° con 585 saltos
  • Samuel Loaiza Ortiz de 10° con 618 saltos
  • Julián Castaño Suárez de 11° con 720 saltos

Salto de cuerda

Finalmente, la docente Yady resaltó la importancia de regresar al Colegio para “Continuar dando avance al proyecto con otras actividades que pondrán a prueba las habilidades como: lanzamiento al aro, lanzamiento de pelota con palmadas, la 31, entre otras que harán de la clase y de la competencia un momento de nuevas experiencias, sana convivencia y aprendizaje, desde la actividad física”.

Agencia de Noticias del Colegio de la UPB.