Inicio del contenido principal

El Colegio de la UPB dio inicio a la Cuaresma 2021

Disponible en:MarinillaMedellín18 feb. 2021

Inicio de cuaresma e imposición de la Santa Ceniza en Medellín

El Miércoles de Ceniza dio inicio a la Cuaresma 2021, el pasado 17 de febrero. Desde las directivas del Colegio, tanto en Medellín como en Marinilla, se realizó una ceremonia eucarística con la que comenzó esta celebración católica que año tras año se vive con fe por parte de docentes, directivas y estudiantes.

Posterior a la eucaristía, se le impuso la Santa Ceniza a los más pequeños del Colegio que se encontraban de forma presencial. “No hicimos la imposición de acuerdo a nuestra tradición de trazar la señal de la cruz con la ceniza húmeda en nuestra frente, sino como lo hacen en Europa: derramando una pizca de ceniza seca sobre la coronilla”, contó César Elpidio Restrepo Correa, coordinador de Pastoral y Convivencia del Colegio de la UPB.

Inicio de cuaresma e imposición de la Santa Ceniza en Marinilla

Para el 2021, la forma en la que este tiempo de cambio se vive en el Colegio está mediada por: “Una serie de contactos y comunicaciones a través de la virtualidad, transmitiendo los mensajes que tiene la iglesia a nivel universal”, como lo expresó César Elpidio.

Con relación a esto, añadió:

Tenemos diseñado desde la vicerrectoría pastoral de la Universidad, que se une a la pastoral del Colegio, una serie de actividades convocadas para las familias, los estudiantes y el cuerpo docente, como los encuentros de reflexión que ya son tradicionales y están institucionalizados”.

Para finalizar, es pertinente recordar que el 2021 ha sido decretado como el Año de la Solidaridad por el Colegio de la UPB, valor que se considera elemento fundamental de las cuaresmas y del espíritu bolivariano.

Conoce aquí el itinerario de Cuaresma 2021 (PDF)

Valentina Cuervo Cortés – Agencia de Noticias del Colegio de la UPB