Inicio del contenido principal

José David Luján Osorio es reconocido como mejor jugador de voleibol por la Federación Colombiana de Voleibol

Disponible en:Medellín10 ago. 2022

José David Luján Osorio, del grado undécimo del Colegio de la UPB recorrió primero el fútbol, el baloncesto, el boxeo y la natación, para lograr encontrar su verdadera pasión en el voleibol y así obtener medalla de oro en Torneo Nacional en Tolima, organizado por la Federación Colombiana de Voleibol y ser reconocido como uno de los mejores jugadores en la categoría infantil especial.

David Luján, mirando a la cámara con balón en mano

“Yo en este momento llevo 4 años jugando voleibol, y durante este proceso tengo una gran trayectoria como jugador, empecé en la Selección de Medellín, y paso a paso, haciendo todo un proceso llegué a la Selección Antioquia, por medio de una convocatoria”, explicó el deportista, José David.

De esta manera, para el estudiante el voleibol se ha convertido en un escape emocional y mental, donde ha descubierto su futuro profesional y ve en él cada día una oportunidad para lograr grandes triunfos a nivel educativo y deportivo.

Por otra parte, José David viene con esa sangre de voleibolista muy marcada, donde ha visto a sus familiares crecer en este deporte, dijo el deportista: “Realmente varios familiares juegan voleibol, como mi tío que fue Selección Antioquia, mi prima fue Selección Chile y mi mamá  solo juega por hobby, así mismo, yo toda la vida me he rodeado de jugadores de este deporte, pero nunca lo había practicado hasta los doce años, donde empecé a cogerle cariño y a volverse un hábito en mi vida”.

Así mismo, siendo un joven tan entregado a su deporte, practicando en tres equipos como Selección Medellín, Selección Antioquia y en el Colegio de la UPB, ha tenido que doblar su entrenamiento y hasta triplicarlos en un mismo día; todos estos esfuerzos le han enseñado a ser una persona disciplinada y organizada entre su práctica y el estudio academico.

Todo el tiempo que le ha dedicado a su deporte le ha traído grandes logros a José David Luján Osorio, así argumentó:“Hace poco, hubo una Selección Colombia donde a mí me convocaron, pero por un cambio de posición donde antes jugaba como central y pase jugar como punta, no pude llegar a la Selección Colombia, pero mis entrenadores me siguen motivando a seguir entrenando en la posición en la que acabe de entrar y espero el próximo año estar en la Selección Colombia".

Para finalizar, ganar la medalla de oro para José David, estudiante de undécimo del Colegio de la UPB, es un gran logro, porque ve su gran futuro como profesional del voleibol y un ejemplo de disciplina y pasión para sus familiares y amigos.

David Luján sacando

Mateo Zapata Castrillón, Agencia de Noticias del Colegio de la UPB.