Inicio del contenido principal

Justin Henao Tobón ganó 2 medallas en taekwondo

Disponible en:Medellín15 jul. 2022

El taekwondo es el deporte que practica el estudiante Justin Henao Tobón del grado quinto del Colegio de la UPB, quien participó en el Festival de Club de Taekwondo “Los Tigres” en el municipio de La Ceja, obteniendo medalla de plata y bronce.

Mirando al frente en posición de ataque

Sus inicios en el deporte del taekwondo empezarón cuando dejó de practicar la natación, así lo explicó  el deportista: “Un día le expresé a mis papás que yo ya no quería nadar más, entonces duré 6 meses sin practicar ninguna actividad deportiva, en ese lapso de tiempo, mi papá, que es entrenador de taekwondo, me invitó a verlo entrenar, entonces él con sus clases me inspiró, cuando finalizó la clase, me preguntó que si me gustaría practicarlo y le dije que sí,  al día siguiente ya estaba aprendiendo de este deporte”.

El deportista, Justin Henao Tobón, explicó que el taekwondo es un deporte individual donde están dos luchadores, uno cinta azul y otra cinta roja; y que, para iniciar el combate, cualquiera de los dos puede empezar atacando con sus técnicas de ataque.

A raíz de eso, el estudiante mencionó cuáles son esas técnicas que pone en práctica en sus entrenamientos y competencias: “Las técnicas que manejo para mi ataque y defensa son: pi dollyo, yop y dollyo, estas son las que más práctico y las que me han hecho dominar este deporte”.

Justin empezó representando al Colegio de la UPB en el taekwondo, luego ingresó a la Liga de Medellín, donde ha estado en competencias en lugares como: la Universidad de Antioquia y en el Municipio de la Ceja, donde logró sus dos triunfos hasta el momento.

Para su padre, Jeison Henao, ver a su hijo practicar este deporte, es darse cuenta cómo el taekwondo influye en su crecimiento, así dijo: “Este es un deporte que canaliza su energía y emociones, además, aprende la esencia del respeto, la disciplina, la confianza, el carácter y aprende a tomar mejores decisiones”.

Justin sentado

Para finalizar, Justin Henao Tobón, estudiante del Colegio de la UPB, ve su futuro siendo un profesional en Ingeniera Civil, así mismo, tener sus espacios para practicar el taekwondo y seguir yendo a competencias, ya que este deporte lo motiva cada día aportándole a su desarrollo físico y mental.

Mateo Zapata Castrillón, Agencia de Noticias del Colegio de la UPB.