Inicio del contenido principal

Make make: nueva librería digital en las Bibliotecas del Colegio UPB

Disponible en:Medellín4 oct. 2022

Llega Make Make nueva herramienta de literatura digital con 200 títulos a las Bibliotecas Escolares del Colegio de la UPB aportando conocimiento a la interacción del mundo virtual de los estudiantes, profesores y comunidad educativa.

Estudiante le leyendo libro de acertijos

“Esta herramienta se viene trabajando alrededor de un mes, donde el equipo de Bibliotecas conoció y exploró cada rincón de la plataforma para poder invitar a los estudiantes y acercarlos a la lectura digital. Los alumnos que han conocido esta nueva librería, se les ha visto muy motivados a interactuar más con la plataforma”, aseguró Eugenia Londoño, auxiliar De Bibliotecas Bachillerato.

Así mismo, la variedad de literatura que los estudiantes encontraran en este medio son: libros ilustrados, audio libros, interactivos, formativos, novela gráfica, comic, poesía, cuentos y mucha pluralidad de títulos para intentar abarcar diferentes conocimientos literarios.

Bibliotecaria ayudando a estudiante a encontrar libro
Para acceder a esta herramienta dentro del Colegio no se necesita usuario, ni clave de acceso, explicó la coordinadora de las Bibliotecas Escolares, Ruby Milena Ocampo: “Para usar dentro de la institución no se tiene que loguear, sino que solo es digitalizar la dirección de Make Make e ingresar; y van encontrar categorías para primeros lectores que son los más pequeños, intermedios y mayores”.

Por otro lado, cuando los estudiantes no van a estar dentro de las instalaciones o desean leer uno de los libros digitales fuera de la institución, deben acercarse a la Biblioteca de Bachillerato y hablar con la coordinadora de Bibliotecas para obtener la información de los datos de acceso; logrando consultar dentro de la plataforma en sus hogares para disfrutar de los libros con facilidad y tranquilidad.

“El acercamiento que tuve con la plataforma Make Make, ha sido una experiencia muy interesante, ya que pude acceder a los libros de manera virtual y sin costo. Entendiendo que se puede ingresar a la biblioteca de manera digital desde cualquier rincón del Colegio o en cualquier parte de nuestra casa; sin la necesidad de tener el libro físico, si no que podemos obtenerlo desde nuestros teléfonos o herramientas digitales. Así ahorramos dinero y cuidamos el medio ambiente, sin el consumo de hojas, logrando descubrir grandes historias como: Diccionario de Mitos Clásicos de María García Esperón y Aurelio González Ovies”, manifestó Nicolas Briceño Montoya, estudiante del grado décimo.

Para finalizar, Ruby Milena Ocampo, coordinadora de Bibliotecas invitó a los docentes del Colegio de la UPB a observar esta biblioteca digital y apoyarse en nuevos retos de aprendizaje con los estudiantes que hoy en día están inmersos en la era digital, poniendo en práctica los talleres y actividades que traen algunos de estos 200 libros que acaba de obtener las Bibliotecas Escolares e  invitar a todos los estudiantes a conocerla.

Para interactuar en la plataforma ingresar a Makemake.com.co

Mateo Zapata Castrillón, Agencia de Noticias del Colegio de la UPB.