Ir al contenido principal Ir al menú de navegación Ir al mapa del sitio
Manuela Mosquera Naranjo, egresada del Colegio de la UPB Marinilla en el 2020, es la representante 2021 de las 6 promociones de graduados de la Institución Educativa y actualmente lidera un proyecto con los egresados cuya finalidad es promover la unión entre ex alumnos y Colegio después de la ceremonia entre togas, birretes y diplomas del último año escolar.
“El proyecto pretende reunir las 6 promociones para participar en todas las actividades que la UPB proponga. Yo, como representante de los egresados, lo que quiero es que todos sigamos perteneciendo a la UPB y seamos parte activa de actividades como eucaristías, días célebres, inter-clases, etc…”, expresó Manuela.
Esta iniciativa se llevará a cabo en compañía de directivos y maestros interesados en que los egresados continúen siendo parte activa de las propuestas del Colegio. De este modo, la idea inicial es encontrar líderes dentro de cada promoción que contacten a los demás compañeros y así comunicar los eventos a realizar dentro de la Institución para que participen.
Con Mosquera al frente del proyecto, ahora se buscará crear un canal de comunicación entre los egresados líderes, docentes, directivos y la propia Manuela que permita transmitir los mensajes de forma rápida, clara y asertiva.
Manuela manifestó su agradecimiento para con el Colegio, y es este el motivo por el cual busca retribuirle tantas enseñanzas desde su papel como representante de los egresados para el 2021, “Del Colegio me quedo con la formación que los profesores me dieron, tanto académica como personal. Es un Colegio muy humano, de aquí me llevo mucho ese aspecto, el cómo te ayudan y la forma en que te aportan para ir trazando tu proyecto de vida”, expresó la egresada.
Actualmente, además de representar a los egresados, Manuela se encuentra terminando sus estudios para ser tripulante de cabina de pasajeros, es decir, azafata, lo que siempre representó un sueño para ella pues fue su única opción como camino de vida. Desde entonces estuvo decidida a sacarlo adelante, y es el poder de tomar decisiones y hacerse cargo de ellas una característica que resalta dentro de la personalidad de Manuela.
Esta futura azafata, ex alumna bolivariana, representante de los egresados del Colegio de la UPB Marinilla recordó también una anécdota dentro de la Institución Educativa que la impulsa a generar este tipo de proyectos, pues son historias como esta y sentimientos así de fuertes los que quiere llevar siempre con ella:
Finalmente, Manuela realizó una invitación para que la Comunidad Educativa se una a este tipo de iniciativas, las apoye y las respalde en pro de generar un vínculo de agradecimiento y memoria entre todos los estamentos de la Institución:
“Espero mucho contar con el apoyo de los directivos y los profesores, más que todo de los egresados, que nos animemos a participar de cada actividad, que agradezcamos aquella huella que nos deja el Colegio y nos hace sentir orgullosamente UPB”.
Valentina Cuervo Cortés, Agencia de Noticias del Colegio de la UPB.