Inicio del contenido principal

Participación del Colegio de la UPB Marinilla en los Intercolegiados

Disponible en:Marinilla4 nov. 2021

Entre el 4 y el 15 de octubre de 2021 se llevaron a cabo los Juegos Deportivos Intercolegiados en los que hubo participación del Colegio de la UPB Marinilla, cuyos deportistas han representado a la Institución y al Municipio. Estas competencias contaron con 2 fases: zonal regional y departamental y 2 categorías de juego: prejuvenil y juvenil.

Colegio de la UPB Marinilla en los Intercolegiados

El Colegio de la UPB tuvo presencia gracias a sus estudiantes en deportes individuales como natación, karate do y boxeo y, en los deportes de conjunto, hubo participación en fútbol femenino, baloncesto y fútbol masculino.

Los resultados han sido positivos y satisfactorios, dado que, desde que se fundó nuestro Colegio, este año ha representado un avance, pues se ha marcado historia al poder trascender a otras instancias de esta competencia, programada y avalada por el Ministerio Nacional del Deporte”, afirmó Yady Milena Guarín Rendón, docente de Educación Física del Colegio de la UPB Marinilla.

El equipo de fútbol femenino conformado por Lorenlly Gómez, Sofía Villegas, Sofía Buitrago, Katalina Perdomo, Salomé Giraldo, Isabella Estrada, Ana Isabella González, Luna Quintero, Feliciana Uribe, Raquel Solarte, Vanessa Giraldo, Valeria Zuluaga, Jimena Cardona y dos refuerzos Susana Marín y Gissela Guerrero finaliza su participación en la competencia después de “vivir una gran experiencia, de compartir, valorar más sus capacidades y amar el deporte”, expresó Yady Milena.

Además, el Colegio de la UPB tuvo representación en natación con Martín Gil; Karate Do, con Cristian Guarín y Boxeo, con Samuel Loaiza. Los tres deportistas obtuvieron el tercer lugar en su modalidad.

Entre el 9 y 13 de noviembre se llevarán a cabo los juegos Intercolegiados en la fase zonal regional para la categoría Escolar, en esta competencia la Institución Educativa cuenta con representación en Tenis de Campo, Patinaje, Natación, Fútbol y Tenis de mesa. “Nos encontramos a la espera de buenos resultados, como en las demás categorías", concluyó la docente Yady Milena.

Agencia de Noticias del Colegio de la UPB.