Inicio del contenido principal

Paulina Gómez, una apasionada por el lienzo y las esculturas

Disponible en:Medellín3 ago. 2022

Paulina Gómez Cardona estudiante de 8°7 del Colegio de la UPB es una artista de 13 años que, a través de los lienzos, esculturas y textos, busca expresar sus pensamientos, creencias y sentimientos. Su pasión por el arte la inspiró a ayudar a las personas a expresarse cuando no tienen las palabras justas y concretas para decir lo que sienten.

Paulina Artista

¿Cómo nació la pasión por pintar?

He tenido dos etapas. Primero empecé a pintar cuando era muy pequeñita entre lo 6 y 7 años, pintaba obras más bien chiquitas y lo dejé por un tiempo. Hace un año comencé a retomarlo ya con más profesionalismo y ya con un campo más abierto.

Cuando era pequeña simplemente me gustaba mucho dibujar, siempre he tenido un amor y una pasión muy grande por el dibujo. Realmente es un talento natural, yo nunca he estudiado dibujo y hace un año volví a retomarlo porque siento mucha pasión y casi que un lenguaje y una terapia para mí.

¿Cuál es tu estilo artístico?

Yo tengo mi propio estilo, no es algo definido. Mezclo muchas cosas, normalmente empecé pintando arte antiguo chino porque me llamaba mucho la atención y ya lo mezclo chino, viejo, tradicional o a veces un poco más de colores.

¿Qué necesitas para hacer una obra de arte?

Para hacer un lienzo yo trabajo en pintura óleo, es una pintura a base de aceite, es más profesional. La pintura necesita algunas cosas para poder que se amolde bien al lienzo, no es que simplemente agarre la pintura, le eches a la paleta y pintas, sino que tienes que preparar los tonos. Así que se necesita la pintura y una espátula. La ventaja para mí es que, en este tipo de pinturas se pueden hacer texturas, así que no es muy posible que quede algo totalmente plano, es más dinámico.

¿Has tenido la oportunidad de mostrar tu talento al público?

Me presenté en un canal de televisión hace un mes, donde me postularon para hablar con poco sobre el arte porque yo soy una niña muy extrovertida y se me facilita hablar. El programa se llamaba Profe En Tu Casa en Señal Colombia. Mi profesora Gloria Buriticá me postuló a mi, ya que el programa contactó a mi academia (Artes y Cerámica – María Cano) para que buscaran una niña que pudiera hacer la entrevista.

¿Cuál es tu sueño como profesional a futuro?

Mi sueño es ser doctora. El arte lo veo más como un hobby, también escribo y quiero expresar mi escritura en el arte, ayudando a las personas a expresarse cuando no tienen las palabras justas y concretas para decir lo que sienten.

¿Qué significa para ti el arte en una palabra?

Pasión, porque pasión para mí es una palabra íntegra.

¿Tienes algún color preferido?

No, pero en el arte sí suelo utilizar mucho el color azul. no sé por qué, desde que empecé siempre he sido como muy fanática de utilizar el azul en mis pinturas.

La inspiración que yo tuve para el arte es que a veces está bien cerrar las manos y dejar que los pinceles caminen solitos", concluyó la artista.

Agencia de Noticias del Colegio de la UPB.