Inicio del contenido principal

Talento bolivariano tapando goles en Santa Marta

Disponible en:Marinilla16 abr. 2021

Del 25 al 31 de marzo se realizó en Santa Marta el IV Torneo Nacional Caribe Futfem. En esta competencia Lorenlly Dahiana Gómez Ramírez, estudiante de décimo grado del Colegio de la UPB Marinilla, y su equipo Formas Íntimas de Medellín obtuvieron dos reconocimientos: campeonas en la categoría prejuvenil y juvenil.

Arquera

El torneo se conformó por tres categorías: infantil, prejuvenil y juvenil, de las que Lorenlly y su equipo quedaron campeonas en dos. Fueron 13 los equipos que participaron de esta competencia que se realizó en el Polideportivo Sur del Rodadero.

Lorenlly Dahiana juega como arquera, entrena fútbol desde que tenía 10 años y relaciona su posición dentro de la cancha con su disposición frente a la vida. “Creo que mi posición se asemeja a mi forma de ser ya que soy una persona muy segura de lo que hago, me gusta trabajar con mucha dedicación y disciplina, tengo claros mis objetivos y mis metas”, afirmó Lorenlly.

La arquera bolivariana pertenecía a la categoría prejuvenil, pero fue ascendida a la categoría juvenil. La preparación antes del torneo fue más que todo física, según Lorenlly se basó en su mayoría en test de resistencia física y velocidad. Esto debido al cambio climático que iban a sufrir, pues en Medellín el clima es más fresco que en Santa Marta, por este motivo, días antes del torneo se hospedaron en un hotel en etapa de concentración y con muy buena alimentación con el fin de optimizar los resultados en la cancha.

La academia y la cancha

La rutina de Lorenlly Dahiana es la evidencia de su disciplina y su amor por lo que hace. La estudiante se levanta a las 7:00 a.m. y se dispone a entrar a clases, una vez las termina le da paso a su almuerzo para luego dirigirse a entrenar en el gimnasio, vuelve a su casa a recargar energía con alguna fruta y se dirige a Medellín a entrenar con su equipo, Formas íntimas; apenas este termina, vuelve a Marinilla a concluir sus deberes escolares.

Dentro de las cosas que ha aprendido del fútbol, Lorenlly Dahiana manifestó “Uno como deportista tiene que ser muy disciplinado, tener claros los objetivos, lo que se quiere y para dónde va, además me ha enseñado a mejorar las relaciones sociales y a controlar la sensación de cansancio o estrés”.

Así mismo, este deporte, que no le ha dejado fácil su participación a las mujeres, ha marcado la vida de esta arquera bolivariana, quien expresó

El fútbol ha generado en mí una gran huella de alegría ya que desde que lo empecé a practicar es algo que me nace hacer desde el corazón y la mayoría de las veces no veo los entrenamientos como un sacrificio sino como una prueba más para superarme, salir adelante y seguir luchando por mis sueños”.

Formas Íntimas es uno de los equipos de fútbol aficionado con más trayectoria y relevancia dentro del país, desde 2017 está incursionando en el mundo del fútbol profesional y hay grandes expectativas al respecto, pues sus resultados son de los mejores. Se espera que el próximo Torneo de Caribe Futfem se realice entre junio y julio de 2021, el lugar está aún por definir.

Valentina Cuervo Cortés, Agencia de Noticias del Colegio de la UPB.