Inicio del contenido principal

Una carta para los héroes de la salud

Disponible en:MedellínMarinilla3 may. 2021

En el marco de la Semana de la Niñez y en concordancia con el proyecto formativo del Año de la Solidaridad, los estudiantes del Colegio de la UPB sede Medellín y Marinilla escribieron cartas de admiración y agradecimiento a los médicos, enfermeros, administrativos y todo el personal de la salud que ha salvado la vida de miles de personas en Colombia debido a la pandemia del COVID-19.

Cartas

“Hemos invitado a los niños de Preescolar y Primaria a que realicen una carta al personal médico y a todos sus colaboradores para darles una voz de aliento, de gratitud y de reconocimiento por la labor que vienen desempeñando. Los niños con su gesto amable, bondadoso, solidario y cariñoso se han inspirado para que a través del dibujo y la escritura lleven estos mensajes a este personal”, expresó Clara Cecilia Ochoa Lopez, coordinadora de sección Preescolar – Primaria del Colegio de la UPB Medellín.

Fueron más de 1000 cartas, dibujos y mensajes escritos por los estudiantes del Colegio de la UPB hacia los héroes de la salud de Colombia. Estas, fueron enviadas a clínicas y hospitales del Área Metropolitana y Oriente Antioqueño.

Por su parte, Carlos Escobar Urrego, coordinador de Sección de Marinilla resaltó “El Colegio de la UPB quiere crear conciencia en sus estudiantes e invitarlos al autocuidado. Ellos, desde el fondo de su corazón y con su inocencia han querido enviar este mensaje de esperanza a los hospitales del Oriente Antioqueño. Gracias por ser nuestros héroes”.

Las cartas fueron enviadas a:

• Clínica Universitaria Bolivariana
  • Clínica CES
  • IPS Universitaria
  • Hospital General de Medellín
  • Clínica El Rosario
  • Hospital Pablo Tobón Uribe
  • Clínica Las Vegas
  • Clínica del Prado
  • Clínica Cardio VID
  • Clínica Vida
  • Hospital Universitario San Vicente Fundación
  • Clínica Las Américas
  • Instituto Neurológico de Colombia
  • Clínica Soma
  • Clínica Medellín
  • Hospital San Vicente Fundación – Rionegro
  • Clínica Somer
  • Hospital San Juan de Dios de Marinilla, Rionegro y El Carmen de Viboral

“¡Qué iniciativa tan linda! Felicitaciones y mil, mil gracias por buscar alternativas para que nuestro personal siga con motivación y fuerza para continuar enfrentando esta difícil situación. Nos alegra que promuevan en los niños los sentimientos de gratitud y esperanza”, expresó el personal del Instituto Neurológico de Colombia.

¡Gracias personal de la salud! Su entrega y amor por lo que hacen les demostró a los niños del Colegio de la UPB que los héroes sí existen.

Agencia de Noticias del Colegio de la UPB.