Inicio del contenido principal

¿Ya sabes qué hacer en estas festividades?

Disponible en:MedellínMarinilla13 dic. 2023

Agencia de Noticias - Colegio de la UPB. La Navidad es una época llena de magia y fantasía donde niños y niñas esperan con mucha ilusión disfrutar desde sus casas y con sus seres queridos.

La época navideña es una excelente oportunidad de aprendizaje, de alegrías y de compartir. Por ello, unirse a cada uno de los preparativos de esta festividad requiere de trabajo en equipo, teniendo en cuenta el mensaje principal: la unión familiar, en la que se incluye valores como la amistad, generosidad, amor, paz, solidaridad y convivencia.

Así se vive la Navidad

Pasar tiempo de calidad en familia aporta confianza y comunicación en el hogar, generando un ambiente donde cada quien exprese sus opiniones, sentimientos y emociones reforzando la unión con vínculos afectivos como besos y abrazos.

Mezclar el aprendizaje con actividades navideñas ayuda a fomentar habilidades motrices, cognitivas, de concentración y paciencia.

Para la convivencia, Jader Jaramillo, líder del área de artística del Colegio de la UPB, menciona que una de las actividades para realizar es salir ayudar a familias necesitadas, que los niños acompañen ese proceso de solidaridad llevando luz y alegría a otros hogares.

Feliz Navidad
También ver las luces navideñas, un plan para salir y disfrutar de la iluminación que se apodera de los espacios de la ciudad. Además, de que se puede ir al teatro, hacer talleres de lectura, tarjetas de Navidad, manualidades y explorar las habilidades en la cocina.

Asimismo, se recomienda observar películas clásicas para un día de ambiente familiar: Mi Pobre Angelito, The Grinh, ¡Agárrate a la Navidad! y The Polar Express.

La mejor manera de aprovechar estos tiempos de Navidad es agradeciendo por el regalo de la vida, disfrutar cada momento y espacio que poseen en sus hogares, que les traiga alegría, amor y encienda un nuevo año lleno de luz y esperanza, que los logros obtenidos sean frutos de éxitos en los años venideros.

Hay que tener en cuenta que la familia son todos, el mejor regalo es vivir en reconciliación, pedir perdón, dar ejemplo de respeto, ser tolerantes y dar las gracias.

El Colegio de la UPB les desea una feliz Navidad y un próspero año 2024, que este sea un momento en que las acciones y pensamientos manifiesten el amor y la unión.

Por: Maruen Meza Rocha - Agencia de Noticias del Colegio UPB