Inicio del contenido principal

Capellán de Bachillerato estuvo presente en la Jornada Mundial de la Juventud

Disponible en:Medellín6 feb. 2019

Bajo el lema “He aquí la sierva del Señor, hágase en mi según tu palabra”, se celebró este evento del 15 al 30 de enero de 2019, donde se buscó dar a conocer a los jóvenes el mensaje de Cristo, creando un espacio abierto y de convivencia para compartir y reflexionar sobre los temas fundamentales de la existencia.

Países asistentes a la JMJ 2019

Foto: compartida por el Pbro. Juan Camilo Restrepo

El evento tuvo una asistencia de más de 300.000 mil jóvenes de distintas naciones del mundo, según lo anunció el Nuncio Apostólico de la Santa Sede, en Panamá. La ciudad de Panamá gozó de ser la anfitriona de esta jornada que es celebrada cada tres años y que, contó con la presencia del Papa Francisco; en sus programaciones, también estuvo presente el Pbro. PhD. Juan Camilo Restrepo Tamayo, Capellán de Bachillerato.

Capellán de Bachillerato en la JMJ 2019

Pbro. PhD. Juan Camilo Restrepo Tamayo (izq.) durante la JMJ 2019

El Capellán manifestó que, estar presente en este evento se convirtió en una magnífica oportunidad, con la cual, pudo reconocer, apreciar y aprovechar las riquezas culturales, étnicas y académicas de todos los asistentes unidos en torno a la Iglesia bajo el sucesor de Pedro.

Conoce lo que fue la JMJ 2019

Juan Camilo, replicó el mensaje dado por el Papa:

Los jóvenes no son el futuro de la Iglesia, son el hoy, el presente y tienen el compromiso de construir un mundo mejor bajo el modelo y el ejemplo de Jesucristo en comunión con toda la Iglesia”;

también anexó: “Tienen la tarea de ser el puente entre la sabiduría y el aprendizaje de las antiguas generaciones. Y además, son la gran posibilidad de la Iglesia para aportarle al mundo las transformaciones de paz, justicia, verdad, reconciliación, creatividad e innovación que se necesitan”.

Papa Francisco con la juventud en la JMJ 2019

Foto: tomada de www.ansalatina.com

Para el Presbítero, el mensaje de Francisco, siempre actual y oportuno, muestra los desafíos de la juventud, sus posibilidades. Y aseguró que, para el Colegio esas palabras resultan muy valiosas, porque a partir de ellas se puede trabajar en la formación integral de los estudiantes bajo el lema del humanismo cristiano.

Por: José Luis Tapias Ferrer - Agencia de Noticias Colegio de la UPB