Ir al contenido principal Ir al menú de navegación Ir al mapa del sitio
El lunes, ocho de abril, en un evento acompañado por el Rector del Colegio y el personal docente y administrativo, los estudiantes que cursan 10° en Medellín, conocieron y eligieron las chaquetas y busos que los distinguirán como futuros estudiantes del último grado escolar.
La chaqueta de promoción proviene de una tradición norteamericana, donde los jóvenes la usan como un elemento para identificarse dentro de una institución educativa. Por medio de esta prenda de vestir se logra reconocer a los grandes de la institución, quienes están a puertas de la vida universitaria y/o un mundo laboral.
En Colombia se ha adoptado esta práctica, y se ha convertido en un elemento muy importante, por medio del cual los escolares buscan comunicar una forma colectiva de pensamiento que los identifica. La chaqueta de PROM se convierte en uno de los galardones más preciados y es sinónimo de acercamiento a una de las principales metas en la vida: la graduación con el título de Bachiller.
El Rector del Colegio, Ómar de Jesús Peña Muñoz, aprovechó la oportunidad para recalcar el valor de la estética admirada desde todos los sentidos y motivar a los jóvenes a luchar y lograr objetivos grandes en la vida, teniendo como precedente el próximo reto como los mayores dentro de la institución educativa.
Este símbolo de orgullo, representación hacia la institución educativa, hacia la Generación 83, su sello como futuros egresados y ejemplo para los más pequeños, fue producido por la empresa Cientoxsiento, quienes después de encontrarse con las instancias encargadas, realizaron los diseños de las prendas que serán la identidad de los jóvenes para su último año y que fueron seleccionadas mediante el voto popular.
Por: José Luis Tapias Ferrer – Agencia de Noticias Colegio de la UPB
Corrección de estilo: Cristian Camilo Zapata Mesa - Comunicador Social Colegio de la UPB