Inicio del contenido principal

Sección Marinilla fue anfitriona de encuentro sobre educación municipal

Disponible en:Marinilla14 may. 2019

El jueves, nueve de mayo, se realizó en las instalaciones de la institución educativa una reunión entre los rectores y directivos docentes de este municipio. El espacio contó con la presencia de la Jefe de Núcleo, Lic. Consuelo Giraldo Arcila y el Mg. Walter Alejandro Ríos Arias, de la Secretaría de Educación.

Sección Marinilla recibió a directivos del Oriente antioqueño

El ambiente familiar y la cercanía con los escolares fue el pilar fundamental durante la jornada, por ello, los visitantes fueron recibidos por los niños de Preescolar quienes dieron la bienvenida y tuvieron la oportunidad de entablar conversación con los directivos, favoreciendo de esta manera el ambiente y la actitud de los personajes, previo al inicio de la jornada.

El evento fue presidido por la Lic. Consuelo Giraldo, quien luego de presentar a los asistentes, posibilitó un espacio de socialización en el cual se dieron a conocer el Modelo Pedagógico, el Proyecto Educativo Institucional, las metodologías de trabajo, proyectos de inclusión y demás temas concernientes al Colegio de la UPB.

El Colegio tiene una proyección muy amplia y es sin duda un ejemplo para toda la comunidad del Oriente antioqueño”, aseveró la Jefe de Núcleo.

Este espacio fue la oportunidad para exponer la apuesta académica, formativa y pastoral que se ofrece en el plantel educativo, a la vez que se fundamentó el modo de trabajo en los tres pilares institucionales: Humanismo Cristiano, excelencia académica y capacidades humanas y competencias.

Sección Marinilla recibió a directivos del Oriente antioqueño

El Secretario de Despacho de la Secretaría de Educación de Marinilla, fue partícipe de la reunión que estuvo centrada en las orientaciones legales y normativas que deben tener en cuenta los establecimientos educativos.

Estos espacios son enriquecedores en la medida en que podemos realimentar las experiencias de cada institución”, aseguró el Secretario, quien también extendió un agradecimiento a la institución: "Gracias por engrandecer su imagen por medio del trabajo que realizan, el proceso con los estudiantes, con el plantel docente y administrativo. Se han convertido en un claro ejemplo de lo que hay que aprender a hacer”, añadió.

Sección Marinilla recibió a directivos del Oriente antioqueño

La sesión finalizó con un agradecimiento por parte de los asistentes a toda la comunidad educativa: “Los valores que se enseñan desde edades tempranas quedan para toda la vida. Lo que hicieron acá en el Colegio fue un gesto muy bonito”, señaló la señora Giraldo, haciendo alusión a la actitud cordial, cercana y fraterna que pudieron percibir.

Por: Carlos Escobar Urrego, Coordinador de sección Marinilla

Corrección de estilo: José Luis Tapias y Camilo Zapata Agencia de Noticias Colegio de la UPB