Inicio del contenido principal

Llegan los nuevos Gestores de Convivencia al Colegio de la UPB

Disponible en:Medellín1 ago. 2022

El jueves 28 de julio, en la Capilla de Bachillerato del Colegio de la UPB se llevó acabó la presentación de los Gestores de Convivencia a cargo de los estudiantes de 9°, 10° y 11°: Thomás Madrigal Morales, Sara Melissa Parra Londoño, Juan Miguel Trujillo Ramírez, Alejandro Moreno Urrego, Ana Sofía Martínez Mora, Paulina Ospina Retrepo, Sebastián Marulanda Cabreras y Luis Velásquez Gutiérrez, quienes presentaron su propuesta para brindar una sana convivencia dentro del Colegio.

Gestores de convivencia posando frente a la cámara

Tuvimos dos semanas de capacitación muy importantes en temas de liderazgo, asertividad y comunicación, donde nosotros los Gestores de Convivencia elaboramos una propuesta de transigencia, donde proponemos tener una comunicación asertiva, un tipo de voz, mostrando cómo ser un líder transformacional para nuestra institución, y así mismo, mejorar la comunicación con los estudiantes de la UPB”, explicó Luis Miguel Velásquez Gutiérrez de 11°10.

De esta manera, los estudiantes en compañía del psicólogo, Jaime López y el coordinador de Pastoral, Néstor Pérez, presentaron las formas en las que van a trabajar con los estudiantes como fomentar la comunicación asertiva, promover resolución de conflictos, describir las conductas correctas dentro del ambiente escolar y realizar actividades donde los alumnos tengan una mayor integración con talleres, charlas y debates.

Los líderes son importantes en la sociedad y sobre todo en tiempos de caos, de crisis y necesitamos personas, que se conviertan en íconos y modelos a seguir dentro del Colegio”, enfatizó Sebastián Marulanda Cabreras de 9°4.

La iniciativa de los Gestores de convivencia dentro del Colegio de la UPB es para dar un paso mejorando la comunicación entre los estudiantes, añadió Juan Gonzalo Arboleda Rector del Colegio de la UPB, “Con esta nueva formación buscamos transmitir que dentro la institución se promueve la sana convivencia en actividades lúdicas, deportivas y culturales”.

Para concluir, Norvey Alexander Sánchez Velásquez, coordinador de Bienestar Educativo del Colegio de la UPB felicitó a los estudiantes por su valentía y deseo de querer ayudar, de esta forma lo argumentó: “Gracias por levantar la mano y sostenerse en la capacitación, por tener la valentía de unirse para lograr cambios positivos, recuerden que no están solos, nuestro equipo los ayudara a para sacar adelante estas iniciativas”.

Mateo Zapata Castrillón, Agencia de Noticias del Colegio de la UPB