Inicio del contenido principal

Estudiante del Colegio participó en la Triatlón Guatapé 2019

Disponible en:Medellín17 jul. 2019

El 6 y 7 de julio, este municipio antioqueño recibió a más de 1700 deportistas quienes vivieron la experiencia de esta fiesta deportiva desarrollada en el marco de la Copa Colombia de Triatlón, adscrita a la Federación Nacional de este deporte. Este encuentro fue organizado por la firma Sportravel, y allí, un estudiante del grado undécimo se destacó como el número 205 en su categoría.

Estudiante participante en la Triatlón Guatapé 2019 con su medalla de reconocimiento

Moisés David Jiménez Polanco, de 11° 13, fue partícipe de la categoría Triatlón Spring Masculino Junior A, y logró ocupar el puesto 205 tras realizar la competencia de 750 Mt. Natación, que se realizó en el Parque de los Patos; en Ciclismo, debió seguir un circuito que iba desde el Parque de las Bicicletas y se extendía por 8 kilómetros en la vía a San Rafael, hasta el Hotel Verony; sumó además, 5  kilómetros en Atletismo, que se desarrollaron por las calles del municipio.

Para él, la pasión deportiva surgió en las aulas de clase mientras cursaba el grado noveno, donde se coronó como campeón de atletismo en unas justas de Interclases; desde ese momento, como él aseguró, empezó a apasionarse con las prácticas deportivas, y añadió:

Siempre he recibido una muy buena orientación por parte del Colegio y la Universidad, que me ha llevado a triunfar y me ha hecho crecer en esto que me gusta”.

Estudiante participante en la Triatlón Guatapé 2019

Foto cortesía: Sportravel

En acción estuvieron más de 1.700 deportistas que compitieron en este certamen que, según medios especializados en el tema, es considerado “Uno de los más emocionantes de los últimos años en Suramérica” y que para este 2019 se tomó este pueblo ubicado a 84 kilómetros de la capital antioqueña.

La actividad contó con una amplia representación internacional con países tales como: Estados Unidos, México, Venezuela, Noruega y, por supuesto, Colombia, con deportistas de 19 departamentos.

Con respecto al acompañamiento institucional, la Mg. Natalia Andrea Henao Agudelo, Líder del área de Educación Física, Recreación y Deportes, comentó: “El Colegio acompaña a sus deportistas en todos los procesos posibles, desde la inscripción hasta las fases en que comienzan alguna representación municipal; se brinda apoyo desde lo moral, formativo, y en algunas ocasiones, desde lo financiero. Muchos de nuestros deportistas logran enaltecer el Espíritu Bolivariano en competencias nacionales, donde además pueden rankearse muy bien”.

Por otra parte, el padre del joven, Libardo Antonio Jiménez Arango, dijo que: “Él tiene mucha energía, y el deporte le permite drenarla. Me sorprendió mucho que no está tomando todo este proceso como una simple práctica, sino que, se atrevió a competir y a medirse con otros deportistas, aunque su entrenamiento ha sido de forma empírica”, anexando que:

Mientras más deporte haga, su mente y cuerpo van a estar sanos; y él, va estar motivado en todos los aspectos”.

Moisés Jiménez durante Triatlón Guatape 2019 (3)

La Copa Colombia de Triatlón se realizó en sus primeras dos competencias en San Andrés Islas; la tercera, estuvo programada en mayo en Santa Marta; la cuarta versión se tomó el municipio de Guatapé; y la quinta y sexta serán en Bogotá y Cali, respectivamente. Moisés ahora continúa su proceso de preparación con el deseo ferviente de lograr triunfos nacionales e internacionales en este deporte, mientras recibe el apoyo de quien se considera su fan número uno: su papá.

Por: José Luis Tapias Ferrer, Agencia de Noticias del Colegio de la UPB

Corrección de estilo: Camilo Zapata Mesa, Comunicador Social del Colegio de la UPB