Inicio del contenido principal

Medio escolar Voz a vos se reunió con 48 familias nuevas en este proyecto

Disponible en:Medellín4 abr. 2019

Cinco docentes y dos comunicadores expusieron este proyecto a los papás de los estudiantes interesados en iniciar actividades extracurriculares para el año 2019. La reunión fue presidida por el Rector del Colegio, Mg. Ómar de Jesús Peña Muñoz, y tuvo lugar en la capilla de Bachillerato, el jueves, 28 de marzo.

Conoce más acerca del Proyecto CASA

Encuentro con acudientes Voz a Vos

Los asistentes conocieron el funcionamiento del medio escolar de comunicación, el acompañamiento por parte de la familia y la labor docente. Allí, se presentaron los beneficios personales, sociales y académicos que se obtienen gracias a los procesos de comunicación que son desarrollados por quienes hacen parte del proyecto; además, reconocieron el papel que juegan dentro del medio escolar como garantes para que sus hijos disfruten de esta experiencia y finalicen el año según el cronograma establecido. En el encuentro se expusieron compromisos tales como:

• Garantizar la participación del estudiante de manera extracurricular, supliendo de transporte y alimentación
  • Reconocer y acompañar el proceso de aprendizaje del estudiante durante los encuentros del medio
  • Autorizar las salidas externas al campus laureles
  • Asistir a la certificación final de los periodistas escolares en el mes de noviembre
  • Identificar los intereses y deseos de los estudiantes por desarrollar competencias en prensa, radio y televisión, para acompañarlos de forma efectiva

El evento formó parte del proceso de inscripción y da paso a las capacitaciones en temas tales como: fotografía, géneros periodísticos, lecto escritura y capacidades humanas. Cada estudiante asistirá a siete talleres de cualificación inicial que facilitarán un correcto inicio en el medio, que iniciarán en la semana del 29 de abril, con escolares en la tarde, los lunes; y en la mañana, los miércoles.

Encuentro con acudientes Voz a Vos

El Rector reconoció la importancia del proyecto para ampliar las capacidades comunicativas y humanas, e hizo énfasis en el acompañamiento que se debe hacer desde los hogares, ya que el trabajo en conjunto es importante para alcanzar los objetivos del Colegio y la formación integral de los estudiantes.

Me parece una excelente estrategia para fortalecer las habilidades comunicativas de nuestros hijos. Les va a ayudar a expresarse mejor a la hora de escribir y hablar; así mismo, este medio los favorece desde lo social, la interacción con el otro y la proyección de sus vidas. Es muy valioso que la institución abra estos espacios”, comentó Paula Andrea Gómez Lopera, madre de Tomás Machado Gómez, de 8° 2.

Encuentro con acudientes Voz a Vos

Los acudientes de los escolares reconocieron el compromiso que poseen como agentes formadores, y otorgaron al proyecto Voz a Vos del Centro de Apoyo de Servicios Audiovisuales –CASA–, antes denominado canal de televisión del Colegio, la confianza para lograr una formación en sus hijos. Todas las familias asistentes decidieron comenzar el proceso que estará acompañado de salidas motivacionales a importantes medios de la ciudad, capacitación permanente en temas periodísticos, audiovisuales y humanos; para facilitar la narración de los escolares como sujetos sociales en relación con su entorno familiar, de escuela, de barrio y ciudad.

Por: José Luis Tapias Ferrer – Agencia de Noticias Colegio de la UPB

Correción de estilo: Cristian Camilo Zapata Mesa - Comunicador Social Colegio de la UPB