Inicio del contenido principal

Conoce al nuevo personero estudiantil de Medellín

Disponible en:Medellín19 mar. 2020

Miguel Ángel Agudelo, personero del Colegio de la UPB 2020

El 12 de marzo se celebró el Día de la Democracia en el Colegio de la UPB, con una jornada ambientada a través de  música en vivo por la Familia ensamble y globos de colores, donde los cerca de 3700 niños y jóvenes asistieron de forma masiva a las urnas dispuestas para ejercer su derecho al voto. Los resultados establecieron en este importante cargo a Miguel Ángel Agudelo Agudelo, de 11°5 y con el numeral  05 en campaña.

El nuevo personero obtuvo un total de 1014 votos. “Fue una gran sorpresa cuando dijeron mi nombre en el escenario; me alegré mucho y cuando volteé a ver mis compañeros de campaña estaban el doble de alegres que yo. Todo el tiempo invertido, el orden y la productividad que llegó a ser asfixiante por momentos, valió la pena”, aseguró Miguel.

El representante estudiantil de la generación 83 conversó con Juan Sebastián Correa Trujillo, personero 2019, quien le compartió directrices para la continuación de procesos iniciados. Ahora, tiene como responsabilidad cumplir con  lo prometido: “Tengo como expectativa vivir un gran año como personero; en esta nueva experiencia no defraudaré a los que votaron por mí, y demostraré a los que no lo hicieron, que soy un líder que cumplirá con la tarea, complementó el ganador.

Los objetivos principales de la actual personería son: velar por los derechos de la comunidad estudiantil, implementar al currículo horas de educación sexual y educación en nutrición; potencializar la recolección de tapas de plástico y eco ladrillos como manifestación ambientalista y social; creación de debates ONU y adicionalmente, para Primaria, implementar la jornada deportiva como parte del año del autocuidado en integración de las dos jornadas.

¿Sabes cómo funciona el sistema electoral Bolivariano?

“Es importante que se cuente con la opinión de los estudiantes para que decidamos quién nos debe representar. El personero electo nos debe estar informando sobre su gestión, teniendo presentes las propuestas aprobadas y las que no, por medio de herramientas tecnológicas, por ejemplo, el Instagram”, dijo Manuela Restrepo Toro de 11°2.

Asimismo, Matías Pérez Álvarez de 2°3, opinó: “Es importante votar porque así elegimos nuestro personero escolar por democracia, además estamos aprendiendo a ser responsables con nosotros mismos y con los demás, porque cuando seamos adultos vamos a votar de la misma manera pensando en el bien común”.

Miguel Ángel Agudelo, personero del Colegio de la UPB 2020

Perfil académico del nuevo personero

Miguel Ángel se destaca por su compromiso y responsabilidad con sus deberes, gracias a esto nunca ha perdido una materia en su vida escolar, mantiene su promedio por encima de 4.0, obtuvo diversas menciones de honor de excelencia durante su Primaria y Bachillerato, y adicionalmente, fue campeón del Spelling Bee 2018.Tiene como meta personal ser un bachiller destacado este año, ocupando el primer lugar en pruebas saber 11, también; planea ser médico, proyecto para el cual ya está realizando un semillero.

Agencia de Noticias del Colegio de la UPB