Inicio del contenido principal

Iniciaron los pícnics saludables en Bachillerato

Disponible en:Medellín26 feb. 2020

El grupo 8°8, liderado por la docente Gloria Araceli Vásquez Guarín, realizó el 25 de febrero esta actividad convocando la temática del autocuidado, que tenía como objetivo compartir un desayuno con alimentos sanos y que promoviera en los escolares hábitos de promoción y prevención en salud.

 
Estudiantes de 8°8 compartiendo el desayuno

 

Este es un proyecto de aula donde ponemos en práctica la propuesta de la Institución. Cuidarnos, cuidar a otros y dejarnos cuidar, entre tantas opciones para manifestar el autocuidado y la buena ingestión es una de ellas”, manifestó la orientadora del grupo.

Los jóvenes recibieron una inducción de nutrición previa a la actividad, donde aprendieron la clasificación de los alimentos y las manifestaciones en el cuerpo de cada uno de ellos. En esta ocasión consumieron tres tipos de alimentos: constructores, energéticos y reguladores; esta triada es rica en vitaminas y minerales que regulan el buen funcionamiento del organismo y evitan las enfermedades.

La estudiante Jhoana Soto Cano, opinó que El picnic es una forma recreativa de compartir con otros, porque más que un grupo, somos una familia, y mejor aún, estamos participando de manera saludable, nos estamos autocuidado. Por ejemplo, a mí me queda claro que no debo consumir carbohidratos en exceso y lo debo suplir por verduras.

Este espacio se llevó a cabo en la zona verde del bloque 5, en el Ecocampus Laureles, después de un mutuo acuerdo con estudiantes, orientadora de grupo y padres de familia. Para el próximo mes, tienen planeado compartir alimentos ricos en fructuosa.  Adicionalmente, la mesa se convierte en un espacio para conocerse, salir de la rutina y tejer lazos entre pares.

 

 

                                                                    Agencia de Noticias del Colegio de la UPB

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.