Inicio del contenido principal

Nuestra comunidad vive el Humanismo Cristiano desde el Espíritu Bolivariano

Disponible en:Marinilla20 feb. 2019

Desde las capellanías del Colegio de la UPB se busca fortalecer el ejercicio pastoral y potenciar los ejercicios de la fe cristiana en todos los niños, niñas y jóvenes, teniendo como eje principal el Humanismo que dejó Cristo tras su paso por la tierra. Para la institución también se hace vital el Espíritu Bolivariano e impartirlo en cada persona de la comunidad educativa, propendiendo crecer en la experiencia religiosa y cercanía con Dios.

Eucaristía en Colegio de la UPB Marinilla (2)

¿Qué quiere Dios hoy de mí?

Teniendo en la cuenta la labor pastoral que cumple el Colegio de la UPB, se celebró el lunes, 18 de febrero de 2019, en la sección Marinilla, una eucaristía presidida por el Capellán, Pbro. Mg. Daniel Felipe Cardona Salazar, quien enfatizó en la importancia de conmemorar los sacramentos cristianos para recibir por medio de éstos el llamado que Dios hace a cada persona. El religioso también habló de la preparación que deben tener los corazones para el tiempo de la Cuaresma que se aproxima.

El Sacerdote, cuestionó a la comunidad con la pregunta: “¿Qué quiere Dios hoy de mí?”, proclamó el llamado que Dios hace a ser y contribuir en la formación de unos excelentes cristianos desde cada una de las actividades que se realizan cotidianamente, que deben ser encaminadas a formar en los valores católicos y bolivarianos.

Eucaristía en Colegio de la UPB Marinilla (2)

Estudiantes durante la Comunión en Eucaristía del Colegio de la UPB Marinilla

Se mencionó de manera especial a los estudiantes que están realizando su preparación para el Sacramento de la Eucaristía, invitando a vivirla con una responsabilidad que permita reafirmar el amor a Dios.

El trabajo que se realiza desde las capellanías y la pastoral social del Colegio de la UPB, ha logrado promover la participación espiritual de la comunidad educativa y ha inculcado de esta manera, fe, amor y regocijo en el mensaje de Dios.

Por: Alejandro Santamaría y Tatiana Echeverri

Corrección de estilo: José Luis Tapias Ferrer - Agencia de Noticias Colegio de la UPB