Inicio del contenido principal

En Marinilla se concientiza a los estudiantes sobre el cuidado del medio ambiente

Disponible en:Marinilla22 ago. 2019

La Semana Ambiental se llevó a cabo entre el cinco al nueve de agosto, y tuvo como invitada a la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare, Cornare, quienes enseñaron a los escolares, desde preescolar hasta undécimo, cómo hacer buen uso de la vida natural, cuidándola y siendo actores de cambio en ella.

 
Aqui están la comunidad educativa de Marinilla disfrutando de la obra teatral.

La comunidad educativa de Marinilla disfrutando de la obra teatral.

De acuerdo con la docente de Educación Ambiental, Lina Marcela Ceballos López, estas jornadas buscaron focalizar las necesidades de la región, aplicando a la vida escolar situaciones relevantes donde los niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de discutir, problematizar y compartir espacios para proponer soluciones ambientales en su contexto más cercano.

Yeison Fernando Rodríguez Vargas, subdirector de Cornare y padre de familia de la Institución, aseguró que la intención que se quiere dar con esta formación, es continuar con el vínculo apoyando las labores de la huerta escolar y la revisión de los Proyectos Ambientales Escolares, PRAE.

A lo largo de la semana, se hicieron reflexiones que rescataban los saberes ancestrales sobre la naturaleza, tomada de los valores indígenas, donde se resaltaron las mejores contribuciones de los ecosistemas hacia los humanos como una garantía para asegurar la vida y la protección sostenible en el tiempo, y no como un servicio material del que se puede hacer uso indiscriminadamente.

El 9 de agosto, representantes de Cornare presentaron la obra: “Un planeta, dos payasas”, interpretada por el grupo de teatro Pide Arte, quienes dejaron la moraleja sobre el buen uso que se le debe dar a los residuos sólidos; además, hicieron una donación de cartillas de educación ambiental para todos los grados.

Estoy de acuerdo con la actividad de la obra. Aprendí que uno debe reciclar y no tirar las basuras al piso porque la tierra se enferma y ya no puede cuidarnos”, comentó Violeta Icopo Loaiza, del grupo 4°2.

 
Aquí están los Estudiantes y docentes aprendiendo sobre el cuidado del medio ambiente.

Estudiantes y docentes del Colegio aprendiendo sobre el cuidado del medio ambiente.

Para finalizar, se contó con un show canino sobre la prevención y manejo del consumo de las sustancias psicoactivas, que fue liderado por la Policia Nacional . Con estas actividades, el Colegio de la UPB, sección Marinilla, se complace en desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje que proyecten el cuidado de la naturaleza y hacer prevalecer el patrimonio natural del Oriente antioqueño.

 

Agencia de noticias del Colegio de la UPB

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.